viernes, 11 de abril de 2014

EL EXTRAÑO DEL LAGO: EROTISMO Y MUERTE.

                    Por Julia Elena Melche.

Es verano en una playa nudista al borde de un remoto lago en un lugar de Francia. Ahí, acuden  hombres solos para relajarse y para practicar cruising (ligue gay en espacios abiertos). Frank es un habitual del lugar que inicia amistad con Henri, un hombre maduro que no busca sexo, sino distraerse de la soledad en la que se ha convertido su vida tras su divorcio y pasa el día contemplado el lago. 

Entre los visitantes, es el atractivo treintañero Michel quien llama la atención de Frank y entre los dos se da una relación apasionada. Aunque Frank sabe que su amante en un tipo peligroso por un hecho  terrible que éste cometió y del que fue testigo, su fascinación por él es tan fuerte que no le importarán los riesgos que pueda correr y se entregará a disfrutar del momento. 

El realizador galo Alain Guiraudie, explora con franqueza en el deseo erótico homosexual, mediante una inteligente crónica sobre hombres que van en busca de sexo rápido y anónimo, donde abundan escenas de sexo explícito y la exposición del cuerpo masculino. Si bien, hay un retrato honesto de las conductas frívolas, también existe una observación profunda de las emociones amorosas. 


Se trata de una película muy recomendable  por su inmejorable mezcla de erotismo y de elementos del mejor thriller, mediante  un excelente manejo del suspenso. Lo mejor de la cinta es que está exenta de lecciones morales. En su lugar se plasma una visión de los encuentros homosexuales y la necesidad del  otro, colocando al protagonista en una situación insostenible entre el deseo y el amor que siente por un hombre.

Dirección: Alain Guiraudie. 
Reparto: Pierre Deladonchamps (Franck), Christophe Paou (Michel) y Patrick D’Assumçao (Henri).
País: francia.
Año: 2013.
Género: Drama. 
Clasificación: Adolescentes y adultos. 
Duración: 100 minutos
Fecha de estreno en México: 11 de abril de 2014. 

EL EXTRAÑO DEL LAGO SE EXHIBE EN CINETECA NACIONAL Y EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinetecanacional.net
y www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: