viernes, 25 de abril de 2014

TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS LA NUEVA AVENTURA EN NUNCA JAMÁS



Por Fabián Quezada León

Tinkerbell regresa junto con sus amigos en esta aventura que camina un poco más hacia la historia de Peter Pan de J.M. Barrie de 1904  .

Todo parece perfecto en el país de las hadas, cada una realizando las labores que tiene asignadas. Entre ellas están las ya conocidas guardianas del polvo de hadas, (material indispensable en la vida de  Tinker y sus amigos).

He aquí que conocemos a Zarina, una nueva protagónica; un hada guardiana del polvo que resulta tan inquieta e inventiva como la propia Tinker.

Zarina comienza por preguntarse por qué el polvo de hadas habiendo tantos colores, solo es azul… y decide que debe saber que efectos causaría un polvo de hadas de diferentes colores. Tras de un infortunado accidente en “pro de la ciencia” Zarina abandona el país de las hadas y nadie vuelve a saber de ella hasta después de un año, en pleno festival de las estaciones, en el cual Zarina se presenta  con  un plan: robará el polvo azul a fin de fabricar suficiente polvo de hadas para lograr que un barco pirata pueda volar.

Tinker y sus amigas Silvermist, Iridessa, Rosetta, Vidia y Fawn se escapan del truco con el que Zarina hace dormir a todo el estadio donde se celebran las fiestas de las estaciones y salen tras Zarina para recuperar el polvo. Para su sorpresa descubren que Zarina se ha aliado con los piratas y planean, a bordo de su navío, asaltar todos los grandes tesoros del mundo.

En una historia de aventuras para niñas se mezcla la figura de Tinker con el tema de los piratas que son más propios de los niños (abarcando así eficientemente ambos públicos) y a la vez la historia se comienza a enfocar en los caminos hacia la historia original (La de Peter Pan) de donde salieran todas estas sagas centradas en la figura de Tinker bell.

Al mismo tiempo vamos encontrando a personajes que han acompañado a Tinker en todas sus sagas como sus amigas y amigos, la Reina Clarion y hasta la hermana de Tinker, añadiendo en esta ocasión la presencia de un joven capitán Garfio (aún no pierde la mano, así que es simplemente: James) y desde luego el mitológico cocodrilo (con todo y su reloj).

Aunque la historia se basa principalmente en las aventuras, la enseñanza básica es que la curiosidad (una vez más) mata al gato.

Sin embargo, como en las anteriores ocasiones en las que la curiosidad de Tinker era la fuerza motriz, se enuncia que los descubrimientos científicos  dependen de ese elemento de “curiosidad” y que al final el resultado será bueno. Solamente hay que aprender en el camino.

No en balde Tinker y sus amigas también son puestas a prueba cuando sus talentos naturales se ven intercambiados de una a otra y deben aprender, materialmente como situarse en los zapatos de otra persona. (o hada)

Así mismo se muestra como a veces algunas personas (como James lo hace con Zarina) pueden fingir ser tus aliados y pueden llenarte de halagos pero al final, solamente esperan sacarte provecho.



Director: Peggy Holmes


Reparto: (Voces originales en inglés) Mae Whitman, Christina Hendricks, Tom Hiddleston Lucy Liu, Carlos Ponce, Jesse McCartney, Anjelica Huston

País: Estados Unidos

Año: 2014

Género: Animación  Aventura  Fantasía

Duración: 78 min

Clasificación: toda la familia

Fecha de estreno en México: 24 de abril de 2014


No hay comentarios: