viernes, 18 de abril de 2014

EUROPA EUROPA: GRANDES PERSONAJES CON EL CARACTER DEL VIEJO CONTINENTE!



Viernes 18 
“ÁTAME” a las 20:00 hrs.

El joven Ricki (Antonio Banderas) es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes institutos y reformatorios. Por su parte, Marina (Victoria Abril) es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror. Fascinado por ella, Ricki la rapta, dispuesto a hacer todo lo posible para que Marina corresponda a su amor. El rechazo inicial de la mujer, y sus inútiles intentos de huir, van dejando paso a una progresiva hermandad entre ambos, finalmente convertida en auténtico amor…
“Átame”. España, 1990. Dir. Pedro Almodóvar. Con Antonio Banderas, Victoria Abril, Rossy de Palma, Francisco Rabal, Loles León, María Barranco, Julieta Serrano y  Manuel Bandera.

Sábado 19
Repetición:

Ciclo THAT’S AMORE!

No es cierto que todos los italianos son mafiosos y  que comen pizza y pasta todo el día, pero lo que sí es verdad es que viven el amor con intensidad un tanto elevada.  Sergio Rubini, Luca Argentero, Alessandro Gassman,  Stefanía Sandrelli, Silvio Muccino, Iain Glen, Aitana Sánchez-Gijón, entre otros, protagonizan estas cuatro películas para alquilar balcones y esquivar macetas.

“EL CASO DE LA INFIEL KLARA” a las 20:00 hrs.

Luca, músico italiano que vive en Praga, sufre celos incontrolables por su novia Klara, una estudiante de Historia del Arte a punto de graduarse. Decidido a descubrir si sus sospechas por la relación entre la muchacha y Pavel -su tutor en la universidad- son fundadas, Luca contrata al detective Denis para controlarla. Después de las primeras investigaciones, llevadas adelante con la ayuda de sofisticada tecnología, el detective decide ocultar algunas pruebas que considera poco importantes, para proteger a su  cliente atormentado por las sospechas. Entre los dos hombres comienza entonces un sofisticado juego de espejos: Denis, que vive con su esposa Ruth una relación muy "abierta" y está enamorado de Nina, su asistente en la agencia, pierde la serenidad y desapego. Mientras tanto Luca, fagocitado por su pasión por Klara, se vuelve paciente y calculador. El detective decide seguir a Klara por última vez en un viaje de estudios a Venecia, donde también está Pavel. Aquí Denis conocerá a Klara y, finalmente, descubrirá una verdad singular… El film ofrece una apasionante trama de adulterio, real o imaginario…
"Il caso dell'infedele Klara”. Italia, 2009. Dir. Roberto Faenza. Con Claudio Santamaria (Luca), Laura Chiatti (Klara), Iain Glen (Denis) y  Kierston Wareing (Nina).


Domingo 20 
Miniseries Europa: “COCO CHANEL”

La vida de la mujer que creó el mundo de la moda. La coproducción italo-franco-inglesa que recrea la vida de la modista con un estilo irrepetible: Coco Chanel. Interpretada, en su madurez, por la brillante actriz Shirley Mc.Laine, que fue nominada a los Globos de Oro, a los premios Emmy y a los Premios del Sindicato de Actores, por esta performance. En concordancia al mes donde la estrella de Hollywood cumple 80 años. Una miniserie, de 2 partes. Un evento irrepetible para la señal.

“COCO CHANEL”
Italia, Francia, Gran Bretaña, 2008
Primera parte:
Domingo 20 a las 20:00 hrs.

Gran producción europea que cuenta con la espectacular interpretación de Shirley MacLaine (nominada al Globo de Oro y al Emmy por esta labor), Barbora Bobulova y Malcolm McDowell, encabezando un extenso reparto. La vida de la legendaria diseñadora, marcada por la pobreza, la pasión, la ambición y la fama. Una mujer que llegó a convertirse en uno de los iconos más influyentes del mundo de la moda del siglo XX. Coco Chanel no es sólo una historia de amor o una biografía sobre la trayectoria de la moda en una época determinada. Es, además, la muestra de la lucha por los derechos de la mujer en un mundo dominado por hombres.
“Coco Chanel”. Italia, Francia, Gran Bretaña, 2008. Dir. Christian Duguay. Con Shirley MacLaine, Barbora Bobulova, Malcolm McDowell, Anny Duperey, Valeria Cavalli, Robert Dawson, Cosimo Fusco y Brigitte Boucher. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 90’ cada una.

Lunes 21 
“PROTECTOR” a las 22:00 hrs.
República Checa, Alemania, 2009

La película narra la historia de una pareja durante la ocupación nazi a Checoslovaquia. Él es Emil, un reputado periodista de la Radio Checoslovaca, ella es Hana, una actriz de ascendente fama. Pero pronto los invasores descubren que ella tiene sangre judía y el marido debe elegir entre protegerla o traicionarla… Para intentar salvarla, Emil acepta colaborar con las nuevas autoridades de la emisora. Pero las restricciones a los judíos crecen. El asesinato de un funcionario nazi y la posibilidad de encontrar una bicicleta llevan al matrimonio a una crisis… Elegida en su país de origen como la mejor del año, la realización se llevó además los premios a dirección, guión, actriz protagonica, edición y música.
“Protektor”. República Checa, Alemania, 2009. Dir. Marek Najbrt. Con Marek Daniel, Jana Plodková, Jun Budar y  Klára Melisková.



No hay comentarios: