sábado, 26 de abril de 2014

EUROPA EUROPA: UN IDIOMA PARA EL QUE NO NECESITAS TRADUCTOR



 Ciclo THAT’S AMORE!

No es cierto que todos los italianos son mafiosos y  que comen pizza y pasta todo el día, pero lo que sí es verdad es que viven el amor con intensidad un tanto elevada.  Sergio Rubini, Luca Argentero, Alessandro Gassman,  Stefanía Sandrelli, Silvio Muccino, Iain Glen, Aitana Sánchez-Gijón, entre otros, protagonizan estas cuatro películas para alquilar balcones y esquivar macetas.

Estreno:
Domingo 27 de abril a las 22:00 hrs.
“HÁBLAME DE AMOR”

Sasha (Silvio Muccino) es un chico que ha crecido en Borgo Fiorito, una comunidad que ayuda a la gente a salir de la toxicodependencia. Sasha es hijo de drogadictos. Él es el único sano entre los enfermos. Y ahí, en Borgo Fiorito, conoce a Benedetta, una chica de su edad que cada domingo visita la institución llevándole una ráfaga de ese mundo verdadero que parece que a él se le ha negado. Es inevitable, Sasha se enamora de Benedetta. Ya adulto, Sasha sale por primera vez de la comunidad. Nicole (Aitana Sánchez-Gijón) es una mujer que ha pasado los cuarenta. Bella, inteligente, irónica. Después de perder al hombre al que amaba, se fue de Francia, se casó con Lorenzo e hizo de todo para olvidar quién era y qué quería. Se ha escondido de la vida. Ha ahogado sus sentimientos. Pero la vida no tiene en cuenta la voluntad de los seres humanos. Sasha y Nicole se conocen. Mientras Nicole ayuda a Sasha a conquistar a Benedetta (Carolina Crescentini), la profesora y el alumno crean una intimidad de pensamientos y de emociones que no les asustan, que se suceden naturalmente, dejándose llevar… Film ganador de un David di Donatello especial para el joven director y protagonista, hermano del reconocido Gabriele Muccino (el realizador de “El último beso”, “En busca de la felicidad” y “Siete almas”, entre otros grandes éxitos internacionales).
“Parlami di amore”. Italia, España, 2008. Dir. Silvio Muccino. Con Silvio Muccino (Sasha), Aitana Sánchez-Gijón (Nicole), Carolina Crescentini (Benedetta), Andrea Renzi (Lorenzo), Flavio Parenti (Tancredi), Max Mazzotta (Fabrizio), Geraldine Chaplin (Amelie) y Giorgio Colangeli (Riccardo).

No hay comentarios: