sábado, 26 de abril de 2014

TEATRO: TESTOSTERONA MÁS DIVERTIDA QUE UNA SIMPLE HORMONA



 

Nuestra historia empieza con la conversación entre el Director (César Évora) y la Subdirectora (Verónica Merchant) de un periódico de gran influencia. El Director debe elegir a su sucesor entre ella y el otro Sub-director.
Ella es una experta en crear sinergias horizontales, es bisexual, tiene lo que ella describe como una “intensa vida de comunicaciones sociales”, es decir: es una libertina, y padece una dificultad para ordenar a otros qué hacer o no hacer. Él es audaz, usa el espionaje en el periodismo y tiene un gran don de mando.
¿Quién se quedará con la Dirección?
¿En las oficinas desde donde se dirige el mundo, ¿qué puede más, el amor o la guerra?
¿Qué efectos tiene la testosterona en los hombres y qué efectos en las mujeres?
TESTOSTERONA escrita y dirigida por Sabina Berman, una de las dramaturgas más importante de México que escribe para teatro y cine. Sus obras más conocidas incluyen la aclamada por la crítica: Entre Pancho Villa y una mujer desnuda; actualmente es conductora del programa de televisión Berman otras historias, de TV Azteca, serie televisiva semanal de entrevistas a artistas, políticos, científicos y figuras de la literatura en México.
Actuada por César Évora, quien inició su carrera en su nativa Cuba, actuando en más de diez películas antes de mudarse a México en 1990. Su participación en papeles estelares, lo colocaron como uno de los actores más populares de la televisión mexicana; lo recordamos en telenovelas como Laberinto de pasión, El manantial, Abrázame muy fuerte y el Privilegio de Amar, entre otras importantes participaciones; y Verónica Merchant, quien se ha desarrollado en muy diversos ámbitos del quehacer actoral; en cine en Principio y Fin y Profundo Carmesí de Arturo Ripstein, Hasta morir y KM 31-2 que se estrenará en el 2015.
En televisión participa en Corazón Salvaje, Alondra, Mirada de Mujer 2, Amor en Custodia y Vivir a destiempo. En teatro ha colaborado con el maestro Raúl Quintanilla, Mauricio García Lozano y José Caballero.
Producida por Isabelle Tardan, quien dirige y produce tanto para cine, teatro y televisión. Realizó su debut como cineasta con el filme El árbol de la música, el cual codirigió con Sabina Berman.
Su trabajo cinematográfico ha sido exhibido en varios festivales de cine en el mundo.
Foro Chapultepec, ubicado en Mariano Escobedo 665, Col. Polanco esquina con Reforma.
Funciones:
temporada del 27 de marzo al 15 de junio del 2014
viernes 21:00 hrs.
sábado 18:00 y 20:30 hrs.
domingo 18:00 hrs.

No hay comentarios: