domingo, 20 de abril de 2014

OSOS: ENTRAÑABLE Y EMOTIVA.

Una aleccionadora aventura de la vida real.

Por Julia Elena Melche.

Disneynature reúne una vez más a los mejores realizadores del mundo de la naturaleza y presenta OSOS, una increíble historia, con impactante fotografía de los majestuosos paisajes de Alaska, que nos muestra un año en la vida de una madre oso que imparte lecciones de vida a sus pequeñas crías.

OSOS es una historia real de amor de una familia, capturada a través de la acción y del suspenso de la vida de estos osos marrones en una de las últimas grandes áreas silvestres del planeta, se trata del Parque Nacional y Reserva Katmai, en Alaska, donde  todo resulta emocionante para las pequeñas crías que están descubriendo su entorno, pero también arriesgado y su supervivencia depende de la unión familiar.

El magnífico documental inicia con el nacimiento de dos oseznos, una hembra y un macho. Su madre llamada Sky, se muestra cariñosa y orgullosa, los alimenta y prepara para salir más delante de su madriguera y enseñarles la manera de sobrevivir y de conseguir alimento. Cuando es el tempo, deberán cruzar las montañas nevadas para dirigirse hacia la costa, donde encontrarán peces, en particular el salmón, su predilecto.

A pesar de que se encuentran en un lugar donde la depredadora mano humana no existe para cazarlos o aniquilarlos, su travesía no es fácil. Deben caminar largas distancias nevadas, subir y bajar montañas, y para los pequeños no es sencillo. Su madre Sky sabe que existen muchos peligros y deberá tener siempre cerca a sus oseznos para protegerlos. Así se encontrarán con otros osos que defienden su territorio, con algún lobo hambriento que ve en los cachorros un rico manjar. Pero también escucharán el canto de un amigo cuervo, quien los guía a los lugares donde encontrarán comida.

Narrada con una voz en off que describe la impresionante aventura de los animales y a su vez, reflejando el sentir de los pequeños, la cinta resulta muy disfrutable con las tiernas travesuras de los ositos, jugando entre ellos, conociendo la playa, durmiendo junto a su madre, pero también hay momentos de mucha tensión, cuando Sky debe luchar contra otros osos o cuando llama desesperada a uno de sus hijos que no encuentra, sabiendo que un gran oso macho merodeaba el lugar para atraparlo.

OSOS se exhibe en salas de cine a partir del 18 de abril, en la Ciudad de México, en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Mérida, Cancún, Villahermosa, Veracruz, Jalapa, León, Cd. Juárez, Tijuana y Los Mochis.

Consulta carteleras  para ver este maravilloso filme y para que puedas conocer más sobre el increíble mundo de los Osos, te compartimos esta liga en la cual podrán descargar una guía educativa con muchas imágenes y datos sobre los osos: http://www.mega-d.com.mx/disney-nature-osos/

Un grandioso documental para aprender más sobre nuestro planeta y sus habitantes; esas bellas creaturas que tienen el mismo derecho de vivir que el humano, y no ser asesinadas ni maltratadas, sino existir y reproducirse en su hábitat.






No hay comentarios: