lunes, 29 de septiembre de 2014

CONCIERTO: NEW YORK JAZZ ALL STARS 2014






Gran concierto en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral
Puente de Xoco puerta A, Col. Xoco Del Benito Juarez
Sábado 4 de Octubre 20:30 hrs
Boletos en ticketmaster

 Vasandani nació en Chicago, sus padres escuchaban una gran variedad de jazz, desde Duke Ellington hasta Keith Jarett, artistas que le despertaron una gran curiosidad por el jazz.
En la Universidad de Michigan, donde estudió economía, empezó a ser reconocido como un joven talento, sobre todo cuando la revista DownBeat le otorgó el premio Collegiate Jazz Vocalist de 1999.

Después de mudarse a Nueva York, Vasandani apareció en la escena del jazz y empezó sus presentaciones en clubes tan afamados como el Zinc Bar.  Colaboró como invitado en presentaciones y grabaciones entre ellas, la Lincoln Center Jazz Orchestra con Wynton Marsalis, Wycliffe Gordon, Sean Jones, Eric Reed, T.S. Monk.

Finalista en el Concurso del Thelonious Monk Institute 2004, Vasandani firmó con Mack Avenida Records en 2006.

En 2007 con Eyes Wide Open se consolidó como una de las revelaciones más sorprendentes del año, un talento fresco, con una voz singular, profundamente elaborada muy dotada para el jazz  y la música popular. Vasandani realizó varias giras en apoyo a este album. Abrió conciertos de artistas tan distintos como el trompetista de jazz Chris Botti o como al cantante pop Joan Osborne. Ha compartido escenario con Jon Hendricks, entre otros, y viajó a Japón con Sheila Jordan. Sus mentores lo elogian por su amor y comprensión a la tradición del jazz y su capacidad de improvisación.  Los críticos subrayan su modernidad y apertura en el género.

En 2010 fue ganador del Downbeat Rising Star.  Derivado de la experiencia de sus giras, ha producido tres álbumes excepcionales, entre ellos, su último disco Hy-Fly, 2011, proyecto en el que trabajó con Jon Hendricks.

Actualmente, Sachal está trabajando en su nuevo CD será lanzado en el otoño de 2014 por el sello Sony / Okey.


No hay comentarios: