martes, 9 de septiembre de 2014

NATGEO: ENTRE LA GUERRA Y EL MUNDO DE FANTASÍA

Martes 09
Apocalipsis: La gran guerra a las 10 pm
Septiembre de 1915. Millones de hombres están atrapados en las garras de una guerra gigantesca. Desde las trincheras de Francia hasta los Alpes italianos y los Balcanes, llegando hasta las puertas del mundo oriental, toda Europa está en llamas. Armas nuevas, defensas nuevas; la guerra se vuelve industrial y química. La lucha alcanza un nivel sin precedentes de violencia. La artillería golpea implacable al enemigo. Los ataques se lanzan con gases venenosos, lanzallamas y shrapnel, una mezcla de pólvora y metralla que destruye cuerpos y rostros. Los ataques son aterradores, temerarios. Tormentas ensordecedoras de acero vuelven locos a los soldados. Las heridas son atroces, la higiene y las condiciones de vida en las zonas de combate son espantosas y se producen epidemias que causan estragos. Es un verdadero infierno. En febrero de 1916, en Francia, los alemanes lanzan una gran ofensiva en Verdún. Las líneas francesas resisten a toda costa. La batalla del Somme, la más sangrienta de la guerra, comienza el 1o de julio de 1916. En el primer día de combate, mueren veinte mil soldados británicos. Pero para los líderes, el costo humano y material es tan grande que el enemigo debe pagar y la guerra debe continuar. ¿Cómo detener esta locura? ¿Cómo apaciguar la ira?

Nat Geo estrena una nueva serie que ningún fanático
de las historietas puede perderse:“Los superhéroes del Cómic
A partir del Domingo 14 de Septiembre, todos los domingos, 21.00 hs.

La serie, compuesta por dieciséis episodios de media hora, transcurre en el local de historietas de Kevin Smith: “Jay and Silent Bob’s Secret Stash”, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Esta nueva producción no guionada tiene como protagonistas a Kevin Smith,  el dueño del local, cineasta y escritor cuyos trabajos incluyen: “Clerks”, “Chasing Amy” y “Red State”; Walt Flanagan, amigo de Smith y gerente de “Jay and Silent Bob’s Secret Stash” desde 1997; Mike Zapcic es “la enciclopedia viviente de todos las historietas del mundo”; Bryan Johnson uno de los grandes amigos de Smith y , si bien no es un empleado oficial, se encuentra regularmente en el mostrador del local y Ming Chen, responsable de todas las propiedadess online de Smith.
Nat Geo registra la dinámica entre el personal de la tienda y los clientes cuando se emocionan con impresionantes artefactos de la cultura popular y la presencia de celebridades y personalidades emblemáticas de la industria como el mismísimo Hulk, Lou Ferringo; Nichelle Nichols (Uhura de  Star Trek); Jason Mewes, Brian O’Halloran y el legendario escritor e ilustrador de historietas George Pérez.
En el primer episodio, Ming convence a Walt de que pruebe su última idea de marketing para la tienda “Jay and Silent Bob’s Secret Stash”: organizar fiestas de cumpleaños para niños en la tienda. En la primera fiesta de la tienda, Walt, Michael y Ming tratan de entretener a los niños con actividades que incluyen pintura facial y “ponerle la cola a Ming”, pero pronto pierden el control de la situación cuando los niños comienzan a correr por toda la tienda y a romper mercadería. Por suerte, Bryan logra salvar la situación cuando pone un freno al caos de una manera muy particular. Además, unos clientes intentan vender a la tienda muñecos Mego y un gigantesco casco de Darth Vader.

Nat Geo estrena “Los Superhéroes del Cómic” el domingo 14 de Septiembre, dos episodios por domingo, a las 21.00 hs

No hay comentarios: