miércoles, 10 de septiembre de 2014

EUROPA EUROPA: LAS ENCENDIDAS PASIONES POR POSEER A UNA MUJER



Ciclo
CINÉMA FAIT EN FRANCE

Este ciclo es una muestra de la vitalidad de la cinematografía francesa de los últimos años, que sabe conjugar las virtudes del cine industrial de calidad -con directores consagrados y estrellas establecidas- con la creatividad y audacia de las óperas primas y los nuevos valores.

LA PRINCESA DE MONTPENSIER
Francia, Alemania, 2010
Jueves 11 de septiembre a las 20:00 hrs. 
En 1562, bajo el reinado de Carlos IX y en medio de las guerras de religión entre católicos y protestantes que causan estragos en Francia, la joven Marie de Mèzières está enamorada del duque de Guise. Sin embargo, su padre, guiado por la ambición, la obliga a casarse con una persona a la que ni siquiera conoce: el príncipe de Montpensier. Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía, en compañía del conde de Chabannes, al castillo de Champigny, donde Marie intenta olvidar su ardiente pasión por el duque de Guise. Mientras tanto, la misión del conde de Chabannes será perfeccionar la educación de Marie, para poder presentarla en la Corte. El curso de la guerra hará que Guise y el duque de Anjou -futuro rey Enrique III-, pasen una temporada en Champigny, donde Montpensier se ha reunido con su esposa. Anjou, al igual que Chabannes, queda prendado de Marie, que se convertirá en el centro de una violenta rivalidad… Bertrand Tavernier dirige y coescribe el guión de esta brillante adaptación de la novela homónima que Madame de La Fayette publicó de manera anónima en 1662. La película obtuvo el Cesar al mejor vestuario.
“La princesse de Montpensier”. Francia, Alemania, 2010. Dir. Bertrand Tavernier. Con Mélanie Thierry, Lambert Wilson, Gaspard Ulliel, Grégoire Leprince-Rinquet. Color. Subtitulada. Dur. 139’

No hay comentarios: