martes, 9 de septiembre de 2014

FILM & ARTS: DE GRANDES IMPERIOS Y GRANDES TRAGEDIAS



Nueva Serie de Arte
LOS TESOROS DE EGIPTO
Una sorprendente historia del arte
Los Jueves 11, 18 y 25 de Septiembre a las 21:00 hrs.

Si usted piensa que los tesoros del antiguo Egipto son sólo el oro, los suvenires y las pirámides, se equivoca. En esta épica y visualmente impresionante aventura a través del antiguo Egipto, el periodista y crítico de arte Alastair Sooke rastrea los tesoros de la civilización de mayor duración en la historia y descubre la verdadera historia de su ascenso y caída a lo largo de los siglos. Evitando los clichés habituales de esta época, descubre cómo el crisol único de la geografía y la cultura de Egipto creó algunos de los tesoros más notables que el mundo haya visto jamás. 

Episodio 1 - El Nacimiento De Arte
ESTRENO:  Jueves 11 de Septiembre
Alastair Sooke mira las obras maestras del antiguo Egipto a través de los ojos de un amante del arte.

Episodio 2 - La Edad De Oro
ESTRENO:  Jueves 18 de Septiembre
Una exploración de los suntuosos tesoros de la edad de oro del arte egipcio.

Episodio 3 - Un Nuevo Amanecer
ESTRENO:  Jueves 25 de Septiembre
Cómo el final del Imperio Egipcio vio a su arte disfrutar de un renacimiento.


Nueva Serie
THE HOLLOW CROWN
La única serie escrita por Shakespeare

Film&Arts estrena en Latinoamérica “The Hollow Crown”, la espectacular serie que reúne las adaptaciones filmadas de cuatro obras históricas de William Shakespeare: Ricardo II, Enrique IV partes 1 y 2 y Enrique V. Esta historia de la monarquía comienza en el año 1399 y sigue los juegos de poder político y dinástico durante dieciséis años. Reyes, con sus familias y sus seguidores, se ven amenazados por rebeliones y conflictos

La exquisita producción de esta serie de 11 episodios corre por cuenta de Sam Mendes (American Beauty) y está adaptada por Rupert Goold, Richard Eyre y Thea Sharrock, directores de teatro familiarizados con la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare. “The Hollow Crown” ha sido filmada en la arquitectura y el paisaje de la época original y cuenta con un elenco de élite que pondría celoso a cualquier director: Ben Wishaw (El Perfume), Jeremy Irons (The Borgias), Tom Hiddleston (Thor), Simon Russell Beale (Spooks), David Morrissey (The Walking Dead), Patrick Stewart (X-Men), David Suchet (Poirot), Michelle Dockery (Downton Abbey), y muchos otros grandes actores en los que se puede sentir deleite de abordar el verso de Shakespeare en estas brillantes adaptaciones.

No te pierdas el estreno de esta espectacular producción a partir del jueves 11 de Septiembre, a las 22:00 hrs. por Film&Arts

 The Hollow Crown:
Ricardo II 
Estreno: jueves 11 de septiembre a las 22:00 hrs.
Repetición: los sábados a las 20:00 hrs.

"Inquieta está la cabeza que porta una corona". Henry IV.
Rey Ricardo II (Ben Whishaw) está llamado a resolver una disputa entre su primo Enrique Bolingbroke (Rory Kinnear) y Thomas Mowbray (James Purefoy). Richard pide un duelo, pero luego se detiene justo antes de que las espadas choquen. Ambos hombres son expulsados del reino. Ricardo II visita a John de Gante (Patrick Stewart), el padre de Bolingbroke, que, en la agonía de la muerte, reprende al rey. Después de tomar el dinero y tierras de Gante, Ricardo viaja para las guerras contra los rebeldes en Irlanda. Bolingbroke regresa a reclamar su herencia. Con el apoyo de sus aliados, Northumberland (David Morrissey) y el Duque de York (David Suchet), Bolingbroke toma a Ricardo prisionero y reclama el trono.

Episodio 1 - Ricardo II - ESTRENO: Jueves 11 de Septiembre
Episodio 2 - Ricardo II - ESTRENO: Jueves 18 de Septiembre
Episodio 3 - Ricardo II - ESTRENO: Jueves 25 de Septiembre

No hay comentarios: