viernes, 5 de abril de 2019

EL CULPABLE (THE GUILTY)



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



Asger Holm un oficial de policía quien ha sido relegado a operador del servicio de emergencias. Tras de un día de rutina recibe una misteriosa llamada durante su rutina nocturna. Se trata de una mujer completamente aterrorizada. De una manera muy extraña descubrirá que ha sido secuestrada llorando le pide que ayude a sus hijos…
Asger comenzará su búsqueda a distancia de la víctima mientras que tendrá que enfrentarse, al mismo tiempo, a sus propios demonios.

El servicio de llamadas de emergencias fue lanzado para poder ayudar a los ciudadanos y lograr evitar accidentes, rescatar a los individuos que se encuentren en peligro, o cualquier otra situación que atente contra la seguridad. El Culpable (The Guilty, 2018) es una película que se desarrolla enteramente en la oficina de la línea de servicios de emergencia de Dinamarca y la reacción del operador cuando recibe la alarmante llamada de una mujer.

Con motivo del próximo estreno de la cinta exclusivamente por Cinemex, presentamos algunas de las llamadas más raras e insólitas que se han recibido en las distintas líneas de emergencia alrededor del mundo y que muchas de ellas pudieron servir como inspiración para la realización de la historia, confirmando que muchas veces la realidad supera la ficción.

-Casos Reales

Jake Evans
Lugar: Aledo, Texas
Motivo: Confesión de asesinato
Jake Evans un joven de 17 años llamó al 911 para confesar que había matado a quemarropa a su hermana y madre.¿La razón? Quería recrear lo hecho por el asesino de la película de Halloween. Al momento de la llamada el joven no mostraba ningún indicio de demencia, esquizofrenia o alguna enfermedad, sólo le platicó a la operadora que lo atendía que ya estaba planeando matarlas. Jake actualmente está cumpliendo con la condena en su ciudad de origen.

Charla Nash
Lugar: Connecticut
Motivo: Chimpancé agresivo
Travis el chimpancé era un conocido mono que había participado en distintos comerciales de marcas tan importantes como: Coca Cola y Old Navy, entre otras. La amiga de Nash y dueña del mono, fue quien llamó al 911 al percatarse que no podía quitarse al animal de encima y le estaba destrozando el rostro. El operador se mostró escéptico al momento de atender el llamado de auxilio, pero lejos de una broma, fue un triste episodio para Nash, que quedó desfigurada y perdió una mano.

Kevin Cosgrove
Lugar: Nueva York
Motivo: 9/11
El 11 de septiembre fue un día que marcó al mundo y a muchas familias que perdieron a algún miembro durante los atentados al WTC. Se recibieron muchas llamadas a la línea de emergencia del 911, sin embargo, una de las que más llamó la atención fue la del financiero Kevin Cosgrove, quien se encontraba en el piso 105 de la torre dos y marcó al teléfono solicitando ayuda pues su oficina estaba cubierta de humo negro y no podía ver. En algún momento Kevin le menciona a la operadora que no está listo para morir y que manden ayuda. Justo después de eso, se escucha gritar al financiero mientras se desploma la torre.

Director: Gustav Möller
Reparto: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage,Johan Olsen
País: Dinamarca
Año: 2018
Género: Thriller
Duración: 85 min
Clasificación: B 15
Fecha de estreno en México: 5 de Abril 2019

No hay comentarios: