jueves, 11 de abril de 2019

EUROPA EUROPA: CONTRA LA LEY. CINE Y DIVERSIDAD



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias

Europa Europa celebra la diversidad

CINE QUEER
CONTRA LA LEY
Estreno: Sábado 13 a las 20:00 horas
Repetición: Viernes 19 a las 22:25 horas 

Daniel Mays (“Line of Duty”, “Rogue One: A Star Wars Story”, “Public Enemies”) protagoniza este poderoso drama basado en hechos reales, como Peter Wildeblood, un distinguido periodista gay cuyas acciones influirían en el fin de la homosexualidad como un crimen en el Reino Unido. 

Después de ser arrestado por comportamientos indecentes graves bajo las estrictas leyes británicas contra los homosexuales, su amante Eddie McNally (Richard Gadd), bajo la presión de las autoridades, brindó evidencia a la acusación en uno de los casos judiciales más explosivos y controvertidos de la década de 1950: el notorio Expediente Montagu. 

Más de diez años antes de la despenalización de los actos homosexuales, Peter Wildeblood y sus amigos Lord Montagu (Mark Edel-Hunt) y Michael Pitt-Rivers, fueron declarados culpables del delito de homosexualidad y encarcelados por indecencia y sodomía. 

Con su carrera destrozada y su vida privada dolorosamente expuesta, Wildeblood es un hombre quebrantado, pero un año después sale de la cárcel y decide hacer todo lo posible para cambiar la forma en que estas draconianas leyes contra la homosexualidad impactaban las vidas de hombres como él… 

Un año después, Wildeblood toma el toro por los cuernos para poner en jaque al sistema judicial británico y hacer frente a unas leyes que arruinaron la vida de muchísimos hombres como él. Su testimonio se consideró clave para que en 1957 el llamado Informe Wolfenden aconsejara que "el comportamiento homosexual en privado y entre adultos que consintieran no debía seguir siendo un delito". En 1967, la ley fue finalmente modificada… Estreno

"Against the Law". Gran Bretaña, 2017. Dir. Fergus O'Brien. Con Daniel Mays, Richard Gadd, Charlie Creed-Miller, Mark Gatiss, Richard Dillane, David Robb, Josh Collins. Color. Subtitulada. Dur. 84'

El canal Europa Europa está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).

No hay comentarios: