domingo, 5 de mayo de 2019

AMBULANTE EN CDMX: PROYECCIONES Y CHARLAS


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 



Lunes 6 de mayo
Función y conversatorio
Cuando cierro los ojos: culturas indígenas y derechos humanos
Auditorio Pablo González Casanova, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM | 13:00 hrs.

Después de la película, especialistas y representantes de organizaciones civiles dedicadas a la defensa de las culturas indígenas, expondrán la importancia y los pormenores de su labor en los procesos legales y de justicia penal.

Invitados: especialista y activistas en derechos humanos y lenguas indígenas.

Miércoles 8 de mayo
Performance documental
Archive
Museo Universitario del Chopo, UNAM | 20:00 hrs.
En colaboración con el Museo Universitario del Chopo.

Mediante material filmado por palestinos que habitan en zonas de alto conflicto, Zaides crea un performance que responde a una pregunta universal: ¿cuánta violencia potencial existe en cada cuerpo y qué precio se paga para controlar al otro en una colectividad?

Realiza: Arkadi Zaides

Miércoles 8 de mayo
Función y conversatorio
El valiente ve la muerte solo una vez: cine, periodismo y testimonios de la violencia
Goethe-Institut Mexiko | 18:00 hrs.
Presentado por Museo Arocena.

La llamada guerra contra el narco ha generado miles de muertos, desaparecidos y desplazados. Dialogaremos sobre los desafíos de registrar los hechos violentos que azotan al país y de recuperar las historias de quienes les hacen frente.

Invitados: Diego E. Osorno, director de El valiente ve la muerte solo una vez, entre otros.

Jueves 9 de mayo
Charla
Las universidades e instituciones culturales como espacios de experimentación e innovación
Centro de Cultura Digital | 12:30 hrs.

Un encuentro para dialogar en torno a los programas académicos de las universidades y revisar de qué manera están apropiándose de las narrativas multiplataforma.

Participan: académicos e impulsores de carreras afines a las narrativas multiplataforma. Moderna Luz Jaimes, del SAE Institute.

Viernes 10 de mayo
Charla | La programación de plataformas interactivas y transmedia
Centro de Cultura Digital | 16:00 hrs.

La programación generalmente es uno de los principales retos a los que se enfrentan los realizadores de proyectos multiplataforma. Esta será una charla para escuchar a los expertos y resolver dudas sobre el tema.

Invitados: David Chino, programador de SAE Institute; Rodrigo Frenk, desarrollador web y músico, y Nadia Baram, de Exit-1. Moderado por Pedro Enrique Moya, del Laboratorio de Tecnologías de El Rule.

Sábado 11 de mayo
Maratón Artz Pedregal
Maratón de cine documental y arte
Artz Pedregal | 12:00 - 19:00 hrs.
En colaboración con Arte Abierto.

Una tarde para disfrutar de cine documental al aire libre, rodeados de piezas artísticas singulares. La programación de este maratón está diseñada para pasar el día con la familia y para reflexionar en torno al arte.

Martes 14 de mayo 
 
Cine expandido | We Only Guarantee the Dinosaurs
Centro de Cultura Digital | 19:00 hrs.
En colaboración con Fundación Jumex y Acción Cultural Española AC/E.

Desde un territorio heredero del vínculo cine-escultura-danza se transforman las condiciones de enunciación de la imagen fílmica. La resonancia luminosa del cine ocupa un espacio y tiene la potencialidad de convertirlo en una geometría táctil, magnética y gaseosa, donde proyectar no consiste únicamente en formar sobre una pantalla imágenes ópticas y amplificadas de una película, sino en invocar procesos del pensamiento y acciones físicas del cuerpo.

Realiza: Esperanza Collado

Miércoles 15 de mayo
Función y conversatorio
El silencio de otros: cine contra el olvido
Centro Cultural de España en México | 18:00 hrs.
En colaboración con Acción Cultural Española AC/E.

La directora de este documental, junto con otros cineastas y exiliados españoles en México, conversarán sobre el poder del cine como instrumento de resistencia contra el silencio y el olvido, particularmente en torno a los crímenes cometidos durante la Guerra Civil española.

Invitados: Almudena Carracedo, codirectora de El silencio de otros; Anaïs Huerta, cineasta, y María Luisa Capella, del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios, entre otros.


Conoce toda la programación. Descarga el programa de mano aquí




No hay comentarios: