viernes, 10 de mayo de 2019

MARÍA POR CALLAS (MARÍA BY CALLAS)


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 

















Una película histórica para el 40 aniversario de su muerte.
A 40 años de su muerte, y por primera vez, la cantante de ópera más famosa de la historia, María Callas, contará su historia, en sus propias palabras.
Con entrevistas (muchas nunca antes reveladas), misteriosas cartas enviadas a
sus amigos y familiares y cartas de amor, María nos cuenta su historia como nunca antes se había dado a conocer.

¿QUIÉN FUE MARÍA CALLAS REALMENTE?
Su vida se lee como una novela o una ópera trágica; esa figura pública, diva de portadas y escándalos de revistas. La película de Tom Volf revelará un lado diferente de ella.
Se mostrará el conflicto entre sus dos personalidades; una que quería fama mundial, y otra que soñaba con una vida sencilla:María y Callas.
Descubriremos una María frágil, una María solitaria, y una Callas que se rodeó de los grandes de la alta sociedad.

Escucharemos de la María secreta, con sus sueños de formar una familia y vivir lejos de la escena y la alta sociedad, y por otra parte a una implacable Callas, que empuja sus límites con la esperanza de triunfar como cantante de ópera, a pesar del daño que ha sufrido su voz.
La película de Volf intenta reconciliar a María y Callas

TOM VOLF
Tom Volf descubrió a María Callas por accidente, cuando se topó con una grabación suya que lo cautivó y decidió viajar por el mundo durante 3 años en busca de la verdadera María Callas.

Logró conocer a los últimos sobrevivientes de su generación, sus amigos más cercanos, colegas y personas que le permitieron recopilar suficiente material impresionante y nunca antes visto para hacer esta película.

Trabajó en este documental en estrecha colaboración con Nadia Stancioff, la amiga más cercana de María Callas, a quien alguna vez le dijo: “Si muero antes que tú, quiero que le digas a la gente quién era realmente".
Tom Volf ha dirigido muchos cortometrajes sobre ópera y estuvo a cargo de la comunicación audiovisual en el Théâtre du Châtelet durante tres años.

Entre las muchas grandes figuras que ha entrevistado están Plácido Domingo, Sting y David Cronenberg. Ha dirigido también películas, comerciales y entrevistas con famosos escritores. 

Director: Tom Volf
Reparto: María Callas
País: Francia
Año: 2018
Género: Documental
Duración: 119 mins
Clasificación: B
Producción: Emma Lepers, Gaël Leiblang
Idioma: Inglés, Francés, Italiano
Fecha de estreno en México: 10 de Mayo

No hay comentarios: