viernes, 3 de mayo de 2019

CINÉPOLIS + QUE CINE: BOTERO


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 
  
CINÉPOLIS PRESENTA EN EXCLUSIVA EL DOCUMENTAL “BOTERO”

·         La trayectoria del artista colombiano y sus obras son presentadas en un documental dirigido por Don Millar.
·         +QUE CINE de Cinépolis exhibirá en exclusiva este material en 39 conjuntos en 18 ciudades del país.

Cinépolis, la cadena de exhibición más importante de Latinoamérica en colaboración con Sotheby´s, presentará en sus cines el documental del artista colombiano Fernando Botero. En una obra bellamente producida por Lina Botero y dirigida por Don Millar, la cinta será exhibida en 39 conjuntos Cinépolis VIP en 18 ciudades del país.

Fernando Botero es uno de los artistas en vida con mayor popularidad mundial y millones de seguidores que trascienden culturas. A pesar de que su arte es reconocible inmediatamente, la historia acerca de cómo se convirtió en “el Maestro” es en gran medida desconocida.

Originario de Medellín y nacido en 1932, seguimos a este pintor autodidacta y desconocido mientras se impulsa hacia el pináculo del mundo artístico. La cinta reúne al hombre y a su arte para capturar la esencia de Botero: su determinación prudente y la fuerza de su carácter que le permitió superar la pobreza, décadas de crítica dura y el fallecimiento trágico de su hijo de cuatro años.

Momentos nunca vistos cobran vida cuando sus hijos descubren bocetos que quedaron guardados dentro de un almacén por 40 años; cuando las cámaras observan lo que sucede entre bambalinas durante una exhibición conjunta del trabajo de Botero y el de Pablo Picasso, mientras el artista nos ofrece un recorrido privado de su estudio. 

“Botero” entreteje material original grabado en diez ciudades a lo largo de China, Europa, Nueva York y Colombia, con décadas de fotografías de familia y vídeo de archivo. El acceso sin precedente al artista y a su familia se combina con un reparto colorido de historiadores, curadores y académicos para revelar la creatividad y las convicciones enraizadas en el corazón de Fernando Botero.

El documental se estrenará el 3 de mayo y forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis tiene a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

La preventa ya se encuentra disponible en los cines participantes, la app de Cinépolis y la página web de +QUE CINE de Cinépolis.


No hay comentarios: