viernes, 10 de mayo de 2019

CINEMEX CASA DE ARTE: ATARDECER (SUNSET)





Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 

La cinta Atardecer de László Nemes estrenará en Casa de Arte Cinemex

Budapest, 1913, en el corazón de Europa. La joven Irisz Leiter llega a la ciudad con la esperanza de poder trabajar como modista en una legendaria tienda de sombreros que perteneció originalmente a sus difuntos padres. 

Irisz fue rechazada en la tienda, al tiempo que en la misma se están preparando para un importante evento con los clientes más prestigiosos. 

Es entonces cuando la vida de Irisz da un giro al momento en que un desconocido se acerca a Irisz preguntando por alguien llamado Kálmán Leiter. 


Intrigada por su pasado y negada a dejar la ciudad, la joven se dedica a seguir las huellas de Kálmán, con la intención de descubrir qué fue lo que sucedió realmente con su familia. Su búsqueda la lleva a través de las obscuras calles de Budapest, entre el alboroto y disturbios de una ciudad al borde de la decadencia.
 
"Juli Jakab hace una actuación espléndida (...) Es tan desgarradora como asombrosa (...) Hay tristeza y belleza en cada fotograma" Michael Nordine, Indiewire, 2018.


Luego de obtener el premio de la Academia a Mejor Película Extranjera en 2015 por El Hijo de Saúl (Son of Saul, 2015), el director húngaro, László Nemes, presenta su segundo largometraje titulado, Atardecer (Sunset, 2018), cinta que se alzó con el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que llegará a las pantallas de Cinemex el próximo 10 de mayo.

Atardecer, se centra en Irisz Leiter, quien llega a la capital con la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Todo marcha normal hasta que descubre que tiene un hermano que desconocía. Irisz emprende una búsqueda para dar con su hermano, situación que desencadenará una serie de secretos oscuros en medio de la Gran Guerra húngara.

László Nemes co-escribe Atardecer junto a Clara Royer y Matthieu Taponier, además de ser protagonizada por Juli Jakab con quien trabajó anteriormente en El Hijo de Saúl, la ópera prima de Nemes. El director húngaro dejó el tema del Holocausto para trasladarse a la Europa del Siglo XX y retomar un contexto histórico del viejo régimen de Budapest.

Las cintas del director húngaro han sido galardonadas en múltiples festivales del mundo y en las más grandes premiaciones tales como: los Globos de Oro, los premios de la Academia, el Festival Internacional de Sevilla y el Festival Internacional de Cannes. 

Atardecer también fue seleccionada para la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca y el 10 de mayo estrenará en complejos seleccionados de Casa de Arte Cinemex.

Director: László Nemes
Reparto: Juli Jakab, Vlad Ivanov, Evelin Dobos, Marcin Czarnik, Judit Bárdos, Benjamin Dino
País: Hungría, Francia
Año: 2018
Género: Drama  

Duración: 142 minutos
Clasificación: B 
Fecha de estreno en México: 10 de Mayo 2019



No hay comentarios: