lunes, 27 de mayo de 2019

CONCIERTOS: LA BOHEMIA 53 EN EL CANTORAL


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 

Tres estrellas iluminarán La Bohemia 53
Horacio Palencia, José Luis Roma y Mónica Vélez compartirán los secretos detrás de sus exitosas carreras.
Tres estilos diferentes, tres compositores  inigualables… serán parte de la Bohemia 53 del Centro Cultural Roberto Cantoral.
Los cantautores del momento ofrecerán una velada inovidable con un viaje entre el pop, el romanticismo y el regional mexicano.

Horacio Palencia, José Luis Roma y Mónica Vélez, tres de los compositores más importantes de la actualidad, serán las estrellas que iluminarán La Bohemia 53 del Centro Cultural Roberto Cantoral donde interpretarán grandes éxitos del pop, la canción romántica y el regional mexicano.

Palencia, el rey del regional mexicano
La historia de Horacio Palencia es un cuento maravilloso con final feliz. Desde los 16 años de edad soñaba con ser compositor; por ello, cada vez que podía viajaba a Mazatlán, acompañado de su teclado, para visitar las oficinas de las mejores bandas sinaloenses y buscaba la oportunidad de que escucharan sus letras y un día, gracias a su talento, ¡lo logró!
“Utilizo la inspiración que me llega en ese instante; puedo estar manejando en la carretera, viendo televisión o, incluso, durmiendo, pero despierto súbitamente con alguna idea. En general, dejo que los temas fluyan en mí”, señaló Palencia.
La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo, Banda MS, K-Paz de la Sierra, Maluma, Luis Fonsi, Lupillo Rivera y  Pablo Montero entre otros han interpretado sus canciones.
“Mientras la inspiración me permita seguiré escribiendo canciones nuevas cada día, ofreciendo al público temas frescos y novedosos que produzcan sentimientos románticos en las parejas, temas con los cuales los novios se enamoren más, se reconcilien y lloren de emoción por recuerdos evocados”, agregó.
En su carrera ha recibido múltiples reconocimientos como  Premio Billboard a la Música Mexicana como Compositor del Año (2012 y 2013), y el Premio BMI como Compositor del Año (2012 a 2017, ininterrumpidamente).
También ha musicalizado series de televisión y películas como Salvando al soldado Pérez, dirigida por Beto Gómez, en la cual Chavela Vargas canta su tema “Corazón negro”.
Como actor se interpretó a sí mismo en la novela La doble vida de Estela Carrillo. En su faceta solista ha grabado los álbumes Mis canciones, ustedes y yo y Viajando en primera clase.

Todos los caminos llevan a… ¡Roma!
Desde muy pequeño, José Luis Roma cantaba donde pudiera: festivales escolares, concursos de canto, grupos corales y rondallas para después aparecer en teatros del pueblo, palenques y programas de televisión local y nacional. Su talento explotaba en cada presentación.
En 1997 se une a Ciao Mama con la cual graba dos álbumes: Ciao Mama (1999) y Puntos suspensivos… (2001) que tienen mucho  éxito.
Pero es su gran amigo Leonel García (del dueto Sin Bandera) quien más lo motiva a explorar el don de la composición.
“Gracias a él comencé a tomar más en serio el arte de la composición”, señaló el cantautor.
En 2007,  trabaja en coautoría con Mario Domm en la canción “Todo cambió”, del álbum debut de Camila que se convirtió  en uno de los grandes éxitos del año que se mantuvo por varias semanas en los primeros lugares de popularidad en diferentes países de América y Europa, José Luis Roma se posicionó como uno de los más jóvenes y destacados compositores.
Este logro lo hace acreedor a múltiples reconocimientos entre los que se encuentran la nominación al Latin Grammy por Canción del Año, premios Lo Nuestro, Billboard, Monitor Latino, Éxito SACM y, el que considera el mejor de todos, “la aceptación de mi trabajo por parte del público”.
A partir de ahí,  Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Thalía, Ha*Ash, Yuridia, Luis Fonsi, Pandora, OV7, Belinda, María José, Edith Márquez, La Arrolladora Banda el Limón, Calibre 50, Conjunto Primavera y La Original Banda El Limón entre otros enloquecen con sus canciones.
Será en el 2008 cuando cumpla un sueño más y junto a su hermano menor Raúl crean Río Roma.
Su álbum debut Al fin te encontré sobrepasa las 30 mil copias vendidas en México y obtiene disco de oro con éxitos como Al fin te encontré (en coautoría con Raúl Roma) y Me cambiaste la vida (escrita en colaboración con Raúl Roma y Horacio Palencia) y son nominados al Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop, Dúo o Grupo.

Mónica Vélez, creadora de hits
"Bésame" de Camila, "Causa y Efecto" de Paulina Rubio, "Creo En Ti" con Reik, son solo algunos de los éxitos pop compuestos por Mónica Vélez, quien ha trabajado con artistas como Pepe Aguilar, Timbiriche, Ha*Ash, Edith Márquez, Pandora, Emmanuel, Dulce María, Anahí, Luis Fonsi, Aleks Syntek, Gloria Trevi, Yuridia, Yuri, Marc Anthony, Jaime Camil y Sasha, Benny y Érik entre muchos más.
Mónica Vélez es una compositora mexicana cuyas obras han sido grabadas por algunos de los artistas más importantes de habla hispana.
Tiene más de 300 canciones grabadas, varias de las cuales han vendido millones de copias. Sus canciones han sido grabadas en Italiano, Portugués, Coreano, Inglés, Ruso y Turco.
Mónica ha ganado el Latin Grammy dos veces; en 2010 y 2016.
Ha ganado también ocho premios SACM, siete premios ASCAP, un premio ASCAP de cine y televisión, dos premios Billboard y un Premio Monitor Latino como Compositora del Año.
Mónica Vélez compuso junto a José Cantoral el "El Corrido de Miguel Rivera", canción presentada al cierre de los créditos en la película de Disney "Coco", como se presenta en América Latina y España.
Actualmente, es la directora del Taller de Composición de SACM, Sociedad de Autores y Compositores de México, donde imparte el Taller de Recursos Creativos a jóvenes compositores de diferentes países.
Representa a México ante ALCAM, la Asociación Latinoamericana de Compositores.
Mónica es Embajadora Mundial de Unidad en MUSIC WORLD CUP.
Es también, embajadora de la igualdad de género de la Asociación Latinoamericana de Compositores.
Mónica Vélez recibió la medalla Omecihuatl 2012, por su excelente desempeño en educación, arte y cultura, que ha inspirado e impactado positivamente en el desarrollo y el empoderamiento de otras mujeres.
La Bohemia es un ciclo de joyas narrativas donde por primera vez los compositores revelan en concierto la clave de su éxito y las historias que inspiraron sus canciones en una experiencia única e irrepetible.

La Bohemia 53
Centro Cultural Roberto Cantoral. Puente de Xoco puerta A, Col. Xoco.
31 de mayo. Concierto  21:00 hrs
Horacio Palencia, José Luis Roma y Mónica Vélez en una noche inolvidable.
Boletos desde 400 pesos a 1,000.00 pesos en Ticketmaster (más comisiones) y en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral, sin cargo

No hay comentarios: