jueves, 16 de septiembre de 2021

CRY MACHO –

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 

CRY MACHO CON CLINT EASTWOOD EL 16 DE SEPTIEMBRE.

El actor mexicano Eduardo Minett hace su debut en Hollywood como protagonista de esta producción.


 

Clint Eastwood regresa a los cines con Cry Macho, un drama que protagoniza, dirige y produce. En esta historia que sucede en 1979, el director ganador del Oscar interpreta a Mike Milo, una ex-estrella de rodeo y criador de caballos venido a menos, quien acepta un trabajo con su ex-jefe que consiste en traer a su hijo, Rafa (Minett), desde México. En el trayecto, Milo y  Rafa se ven obligados a tomar rutas alternas para llegar a Texas. El viaje se torna inesperadamente desafiante, especialmente porque el desencantado jinete debe lidiar con conexiones sorpresivas y con su propio camino a la redención.

En Cry Macho Eastwood dirige un guion de Nick Schenk y N. Richard Nash, basado en la novela de Nash. Los productores de la película son Eastwood, Albert S. Ruddy, Tim Moore y Jessica Meier, con David M. Bernstein en la producción ejecutiva.

La historia de Cry Macho tiene lugar en 1979, una época en la que el propio Eastwood solía interpretar papeles de vaquero y de policía, dos géneros de la pantalla que ayudó a definir y al mismo tiempo trabajaba más y más detrás de la cámara.

“Esta película llegó hace unos 40 años. Al Ruddy me preguntó si quería hacerla y le dije: 'Soy demasiado joven para este papel, ¿por qué no lo dirijo yo y conseguimos a Robert Mitchum?' Pero no se hizo y se quedó en el camino hasta hace unos dos años.  La volvimos a sacar y pensé que era el momento adecuado para ello y que sería divertido hacerlo”, contó el ganador del Oscar.

El productor Albert S. Ruddyel señala que su paciencia acabó dando sus frutos y que no podía estar más satisfecho con la llegada de Cry Macho, con Clint Eastwood como protagonista y director: “Clint siempre será, en cierto nivel, el gran héroe americano, el vaquero. 

Y en todo lo que él hace, cada historia de amor, película de acción, no importa qué, hay honestidad. Cuando ves una película de Clint Eastwood hay momentos que son tan visiblemente honestos, tanto si son aterradores como si te hacen reír o te rompen el corazón, siempre recordarás esos momentos”, dijo.

Esta película, que estrena en las salas del país este 16 de septiembre, también representa el debut del mexicano Eduardo Minett en Hollywood. Después de su paso en producciones mexicanas tales como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, Minett ahora da vida al pequeño Rafo, el chico que Mike Milo debe llevar a los Estados Unidos.

También participan Natalia Traven como Marta y Dwight Yoakam como el exempleado de Mike, Howard Polk. El elenco incluye a la actriz chilena, Fernanda Urrejola como Leta y a Horacio Garcia-Rojas como Aurelio.

No hay comentarios: