viernes, 24 de septiembre de 2021

DESVENAR, UN ESPECTÁCULO CULINARIO DE IDENTIDAD MEXICANA A TRAVÉS DEL CHILE

 Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 


 


·      La puesta en escena toma como referente el fruto picante y su relación con lo mexicano desde el ámbito culinario hasta el religioso

·      Única función el domingo 26 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Desvenar es picante pero también ceremonial, reflexiva y desparapajada, ya que muestra con humor y picardía la identidad nacional a través del chile, un fruto que origina en la sociedad mexicana cientos de significados. La propuesta, de la compañía Kraken Teatro, se presentará una única función el próximo domingo 26 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

La propuesta, autoría y dirección de Richard Viqueira, muestra la investigación de las múltiples posibilidades que tiene el chile en nuestra cultura, y los diferentes referentes que adquiere en los campos de la política, el amor, la música y la historia.

Los intérpretes de la propuesta (una Adelita, un Pachuco y un Cholo) hacen referencia a los personajes icónicos del folclor mexicano con los que se rinde homenaje a la cultura desde las costumbres, creencias, artesanías y canciones de carácter tradicional y popular. La puesta se centra en la música y el ámbito sonoro, además de evocar acentos y formas de expresión de diferentes zonas del territorio nacional.

Valentina Garibay, Ángel Luna y el propio Viqueira son los intérpretes que se “queman la boca”, reflexionan sobre lo culinario, lo alburero, lo histórico, lo religioso, lo botánico, lo patriótico y lo patriotero que provoca el chile.

Desvenar se presentará el domingo 26 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta y Primer Piso Central, 200 pesos; Primer Piso Lateral, 150 pesos; Anfiteatro y Galería, 100 pesos. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

No hay comentarios: