sábado, 4 de septiembre de 2021

GOLPE DE SUERTE POR DISCOVERY

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 

¿CAUSALIDAD O CASUALIDAD? LA PREGUNTA QUE BUSCA RESOLVER EL NUEVO SHOW DE DISCOVERY GOLPE DE SUERTE

La señal invita a descubrir la ciencia detrás de las historias de supervivencia más increíbles del mundo.

GOLPE DE SUERTE estrenó el viernes 03 de septiembre a las 9:55 p.m. por Discovery.

De accidentes automovilísticos y desplome de grúas a explosiones, accidentes extraños y trucos extremos que salen mal, GOLPE DE SUERTE relata los milagros más espectaculares y se propone explicar cómo estos sobrevivientes lograron salir adelante. ¿Fue la ciencia? ¿Fue suerte? ¿O fue un poco de las dos cosas? Estreno en Discovery desde el viernes 03 de septiembre a las 9:55 p.m.

El conductor de una motonieve es enterrado por una avalancha en las Montañas Rocosas de Canadá. Un motociclista cae por un barranco de 76 metros en California. Un paracaidista acrobático se golpea y queda inconsciente después de soltar su paracaídas. 

Con filmaciones de momentos cercanos a la muerte, realizadas con dashcams, CCTV y teléfonos móviles, cada episodio muestra dos historias de supervivencia cautivantes —con relatos de primera mano de quienes sobrevivieron para contar lo que pasó— junto a un elenco variado de expertos que analizan en detalle qué salió mal y qué salió bien. GOLPE DE SUERTE es una zambullida profunda y entretenida en la ciencia de cómo los protagonistas de cada historia salieron vivos.

El primer episodio tiene que ver con la fricción, lo que puede llevar a que una persona se resbale y lo que sucede cuando la fricción estática se convierte en fricción cinética.  Hacer senderismo en Kaau Crater, en la isla hawaiana de Oahu, puede terminar en situaciones resbaladizas y, tal como cuenta la jugadora de vóley de playa Heather Friesen, la supervivencia bien puede depender de caer de la forma correcta. Luego, acelerar a fondo mientras se maneja por la Autopista Angeles Crest puede llevar a tumbos catastróficos, y es útil mantenerse alerta para advertencias de último momento.

En el segundo capítulo, una introducción a la gravedad ayudará a entender los peligros de perder el impulso.  Un grupo de amigos decide practicar paracaidismo acrobático en Wisconsin, pero lo que empieza siendo una buena formación termina convirtiéndose en un evento explosivo. El instructor de paracaidismo Mike cuenta cómo es chocar con otro avión a 12.000 pies de altura. Luego, se comprueba lo que sucede cuando uno intenta trepar una montaña con una motonieve entre dos paredes de roca.

 

No hay comentarios: