viernes, 10 de septiembre de 2021

EL ÚLTIMO DUELO, ESTRENA EN VENECIA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


 

EL ÚLTIMO DUELO CELEBRA SU ESTRENO MUNDIAL EN EL 78° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA CON LA PRESENCIA DE LAS ESTRELLAS DE CINE MATT DAMON, JODIE COMER Y BEN AFFLECK, Y EL DIRECTOR Y PRODUCTOR RIDLEY SCOTT

 

Ridley Scott recibe también el premio Cartier Glory que otorga el festival

El estreno mundial de EL ÚLTIMO DUELO de 20th Century Studios tuvo lugar esta mañana en la 78° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Las estrellas Matt Damon, Jodie Comer y Ben Affleck se unieron al director y productor Ridley Scott y a la co-guionista y productora Nicole Holofcener en la alfombra roja, en donde fueron recibidos con un estruendoso aplauso por la multitud de fans que tapizaba el Lido. El apasionante drama cinematográfico se estrenará en salas de cine disponibles del país el 14 de octubre de 2021.

Antes de la proyección en la Sala Grande (Palazzo del Cinema), Ridley Scott fue distinguido por su contribución a la industria cinematográfica con el premio Cartier Glory del festival. Otros realizadores de la película que estuvieron presentes en la velada fueron Nicole Holofcener, los productores Kevin J. Walsh y Jennifer Fox, y el productor ejecutivo Drew Vinton.

EL ÚLTIMO DUELO, un épico drama histórico, cuenta una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. 

La película, que se estrena en los cines en octubre de este año, es un drama cinematográfico que invita a la reflexión ambientado en la época de la Guerra de los Cien Años que explora el poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad. 

Basada en hechos reales, la película explora suposiciones sostenidas desde hace tiempo sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales.

Matt Damon (En busca del destino, Contra lo imposible), ganador de un premio Oscar®, interpreta a Jean de Carrouges; Adam Driver (Historia de un matrimonio, Infiltrado del KKKlan), dos veces nominado a los Premios Oscar®, es Jacques Le Gris; Jodie Comer (Killing Eve, Free Guy: Tomando el control), ganadora de un premio Emmy®, es Marguerite de Carrouges; y Ben Affleck (Argo, En busca del destino), ganador de dos premios Oscar®, encarna al conde Pierre d’Alençon. La película está dirigida por Ridley Scott (Misión Rescate, La caída del halcón negro, Gladiador, Thelma y Louise), cuatro veces nominado a los Premios Oscar®, sobre guion de Nicole Holofcener (¿Podrás perdonarme?), nominada a los Premios Oscar®, Ben Affleck y Matt Damon, y está basada en un libro de Eric Jager. La película es una producción de Ridley Scott, p.g.a., Kevin J. Walsh, p.g.a., (Manchester junto al mar), Jennifer Fox, p.g.a., (Primicia mortal), Nicole Holofcener, p.g.a., Matt Damon, p.g.a., Ben Affleck, p.g.a., con Kevin Halloran (Contra lo imposible), Drew Vinton (Promised Land), Madison Ainley (Liga de la justicia) como productores ejecutivos.

 

SINOPSIS OFICIAL:

De 20th Century Studios y el visionario cineasta Ridley Scott llega EL ÚLTIMO DUELO, una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. La historia épica, basada en hechos reales descritos en el libro The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France, es protagonizada por el ganador de un Óscar® Matt Damon y el dos veces nominado a los premios Óscar® Adam Driver que interpretan a dos lords en disputa, ambos de noble cuna, que deben resolver sus agravios en un duelo a muerte. 

La película, también protagonizada por la ganadora de un Emmy® Jodie Comer y el dos veces ganador de un Óscar® Ben Affleck, es dirigida por el cuatro veces nominado a los premios de la Academia® Ridley Scott a partir de un guion de la nominada a un Óscar® Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon basado en el libro de Eric Jager. EL ÚLTIMO DUELO es producida por Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Jennifer Fox, Nicole Holofcener con Kevin Halloran, Ben Affleck, Matt Damon, Drew Vinton y Madison Ainley que se desempeñan como productores ejecutivos.


YouTube          20th Century Studios LA

Facebook         https://www.facebook.com/20thCenturyStudiosLA/

Twitter             https://twitter.com/20thcenturyla

Instagram        https://www.instagram.com/20thcenturystudiosla/

Hashtag           #ElÚltimoDuelo

No hay comentarios: