viernes, 3 de septiembre de 2021

LA CAJA (THE BOX) - TRAILER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

La caja se presentará en el Festival Internacional de Cine de Venecia el lunes, 6 de septiembre, como parte de la Competencia Oficial.

“Trabajas durante tanto tiempo en una historia, luego la conviertes en algo que la gente pueda ver y creer como una historia verdadera, pero no es hasta que la presentas al público que la historia se convierte en algo real; y cuando afortunadamente podemos lograr una catarsis, una transformación en la gente que la ve, es cuando ocurre esa magia entre la obra y el espectador. Ahora estoy emocionadísimo de pensar que en solo tres días, el lunes, Venecia y todo el público del Festival estará viendo por primera vez La caja. Y con todas las ansias de que eso ocurra”.

 



Lorenzo Vigas

La caja cuenta la historia de Hatzín, un joven adolescente de la Ciudad de México, que viaja para recoger los restos de su padre que han sido encontrados en una fosa común en el norte de México. Pero un encuentro casual con un hombre que comparte un parecido físico con su padre pone en duda la certeza de la muerte de este y, sobre todo, abre la posibilidad de restablecer una relación padre-hijo que el joven desea profundamente.

#LaCajaPelícula #MéxicoEnVenecia #BiennaleCinema2021

 

Sobre Lorenzo Vigas

Lorenzo Vigas, de 54 años, director, productor y guionista, nació en Mérida, Venezuela. Es hijo del artista plástico venezolano Oswaldo Vigas, quien murió en 2014 y cuya obra es ampliamente reconocida en el mundo de las artes latinoamericanas, en España y en Francia. Graduado como Biólogo en 1994 por la Universidad de Tampa, Miami, y mientras estudiaba una maestría en Biología Molecular, decide trasladarse a Nueva York para asistir a talleres de cine en la Universidad de Nueva York.  De regreso a Venezuela en 1998, se hizo cargo de la serie Expedición, que transmitía RCTV. La compañía Cinesa lo contrató entre 1999 y 2001 para dirigir micros y documentales. En 2004 su cortometraje Los elefantes nunca olvidan se estrenó en la Semana Internacional de la Crítica de Cannes. Su ópera prima, Desde allá, se convirtió en la primera cinta latinoamericana en ganar el León de Oro en el Festival de Venecia 2015. En 2016 presentó en Competencia Oficial del 73.º Festival de Venecia, el largometraje documental sobre su padre titulado El vendedor de orquídeas. Vigas radica desde hace veinte años en la Ciudad de México y es en donde ha tenido amplia influencia para todas sus obras. Vigas cuenta en sus vitrinas con premios ganados en los festivales de Venecia, La Habana, Tesalónica, Panamá y Miami.


No hay comentarios: