viernes, 10 de septiembre de 2021

"NÉBOA", POR STAR TVE

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



“Néboa” está rodeado de misteriosos y amenazantes paisajes, un lugar con una sola salida donde resolver el crimen ocurrido el primer día del Carnaval en la isla -en las mismas circunstancias que otros crímenes ocurridos en 1919 y en 1989, y evitar una ola de cinco asesinatos durante los ocho días que dura el entroido. Todo dependerá no sólo de la habilidad del investigador, sino de las tradiciones, las costumbres, las leyendas y de una población local en la que se tiene algo que ocultar.

Con esta premisa, el próximo martes 14 de septiembre a las 20:00 hrs. llega al canal Star TVE, este exitoso thriller de Televisión Española, en el que dos mujeres deberán resolver contrarreloj una serie de crímenes durante la celebración del carnaval en una singular isla gallega: Néboa.

Ambientado en Galicia, este thriller rodeado de una atmósfera mágica y misteriosa, es uno de los éxitos de Televisión Española en 2021, que llega al prime time de los martes en STAR TVE desde el 14 de septiembre.

“Néboa” es una isla (ficticia) de 62 kilómetros cuadrados situada a 11 kilómetros de la costa de A Coruña. Sus más de 6 mil vecinos viven principalmente del mar, el turismo y la celebración del entroido que es su principal atractivo. Hasta aquí solo se puede llegar en un ferry que hace la travesía dos veces al día, lo que condiciona y marca el carácter de sus habitantes, encerrados en sí mismos.

Y es aquí, en “Néboa”, donde se desarrollan ciertos hechos. En la primera noche de carnaval o entroido aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyenda. 

Sin embargo, no es el primero, en esa misma cueva ya ha habido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, tales crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de fiesta. Homicidios nunca resueltos, pero, ¿quién los está cometiendo desde hace más de 100 años?

 

La creencia popular es que el asesino es el “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa. Para los agentes de la Guardia Civil Mónica y Carmela, ha comenzado la cuenta atrás para evitar una nueva ola de crímenes.

Éste es el punto de partida de la serie rodada en localizaciones espectaculares de la costa norte de Galicia, con los acantilados más altos de la Europa continental, los bosques autóctonos mejor conservados y playas vírgenes. Lugares de gran belleza que se vuelven protagonistas al generar la atmosfera mágica, misteriosa y el suspenso que rodean este thriller de Televisión Española.

Una serie del prime time, que conquistó  a quienes gustan de los thrillers, del suspenso y de relatos tan apasionantes, así como de historias y producciones de gran calidad y muy cuidadas, tal como es “Néboa”.

 

No hay comentarios: