viernes, 3 de septiembre de 2021

ROADHOUSE EN SEPTIEMBRE

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

25° Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual

 

Del 22 de septiembre al 15 de octubre del 2021 en la CDMX

 

16DocsMX

 

En medio de la incertidumbre que hemos vivido es necesario reinventarnos, cambiar de perspectiva, adoptar el cambio y reflejar lo que aprendimos. 

Por medio de la metáfora de un caleidoscopio fue que comprendimos la función del género documental actualmente. 

El ver y hacer cine de no ficción son formas de ejercer una vista activa. Tomar nuestra mirada con ambas manos y darle vueltas hasta percibir los diferentes ángulos de la vida.

 

Para la decimosexta edición de DocsMX volteamos la mirada. Inspirados por las expresiones gráficas y cinematográficas del constructivismo ruso y los trabajos del cineasta Dziga Vértov, imaginamos un arte para un mundo mejor e invitamos a nuestros públicos a observar y a ser observados, a percibir su realidad desde diferentes latitudes y perspectivas, y a ser percibidos desde la otredad.

A ver y a ser vistas, a ver y a ser vistos.

El 16°DocsMX se llevará a cabo del 14 al 24 de octubre 20216° DocsMX | Lanzamiento de imagen

 

Sony Pictures Home Entertainment

Películas disponibles en descarga digital.

Sinopsis:

Un entrenador de futbol con un misterioso pasado lleva a un equipo de huérfanos a un campeonato estatal durante la Gran Depresión mientras inspira a una nación entera.

 

 

Este año Plataforma Cine es una de las sedes virtuales de Macabro FICH XX.

Aún puedes encontrar las cintas que conforman el ciclo México Macabro: 20 años de terror en México, así como lo mejor de la vigésima edición.

 

Sala Virtual | Cineteca Nacional

Lux Aeterna
Dir. Gaspar Noé | 2019 | 51 min. 

Sinopsis:

Fruto de una colaboración con la firma de moda Yves Saint Laurent, este mediometraje dirigido por Gaspar Noé es un vibrante ensayo sobre el respeto por las creencias, el oficio de la actuación y el arte de la dirección cinematográfica. Aquí, Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja quemada en la hoguera como parte de la primera película dirigida por Béatrice Dalle. Pero la anárquica organización, problemas técnicos y brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz.

*Aviso para personas fotosensibles: la película contiene fuertes imágenes estroboscópicas durante gran parte del metraje.


Disfrútala en: Sala virtual

 

 

 

No hay comentarios: