viernes, 21 de octubre de 2011

ACTIVIDAD PARANORMAL 3 (PARANORMAL ACTIVITY 3)




Por Jaime Azrad
En la tercera parte de la saga que empezó como una producción casera, de muy bajo presupuesto y sin la menor idea del enorme éxito que obtendría, se cuenta porqué Katie y su hermana Kristi están malditas y son perseguidas por un demonio.
Recapitulando: en la primera parte vemos a una Katie indecisa sobre cuánto quiere lidiar con el demonio que la persigue. En la segunda, una tranquila familia es aterrorizada por el demonio que Katie no puede controlar, y en la tercera hay mayores obstáculos.
Ya nos sabemos muy bien la fórmula de la película, por lo que el reto de sorprender y asustar al público es más grande, quizás es por esto que sus realizadores decidieron viajar al pasado de la protagonista y no aventurarse a una historia nueva que pueda causar menos impacto.
Actividad paranormal 3 tiene tres cámaras: una en el cuarto de las niñas, otra en el de sus papás y una más (la más original) en un ventilador que oscila entre la cocina y la sala de la casa, brillante.
¿Por qué? Es que el constante movimiento del ventilador crea la tensión que no permitirá al espectador estar tranquilo, agregando un elemento sorpresa a la ya muy conocida y copiada técnica (que simula que los mismos protagonistas son los que graban los terroríficos sucesos).
Los inocentes juegos y juguetes de las hermanas serán el refugio del demonio que tantos gritos ha causado, y con los nuevos giros en la trama, pocos verán venir lo que sucede, pues se abren posibilidades a muchas más historias en una saga que aún no quiere terminar.
Actividad paranormal 3 entrega mucho más miedo que sus predecesoras juntas. Quiere afirmar que el demonio está aquí para quedarse.

Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Reparto: Katie Featherston, Mark Fredrichs, Lauren Bittner
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Terror
Duración: 84 mins
Clasificación: B15
Fecha de estreno en México: 21 Octubre

No hay comentarios: