jueves, 6 de octubre de 2011

FILM & ARTS: PLACERES SONOROS Y VISUALES.


Nueva Serie: VERA. La Inspectora Vera Stanhope es obsesiva con su trabajo y suele estar manejada por sus propios demonios. Si ella se siente sola no lo demuestra y se enfrenta al mundo con ingenio cáustico, astucia y coraje. Su confiable y sufrido colega Joe Ashworth es su mano derecha y el hijo que ella no tuvo. Juntos se acercan a cada nuevo caso con entusiasmo y profesionalismo sin igual. La multipremiada actriz Brenda Blethyn es la protagonista de VERA, la nueva serie dramática adaptada a partir de las exitosas novelas de detectives creadas por la venerada Ann Cleeves.

Episodio 2. CONTANDO CUENTOS. ESTRENO: Lunes 10 de octubre a las 8:00PM. Condenada una década antes por el asesinato de Abby, la jóven hija de su amante Keith Mantel, Jeannie logra escapar de prisión y después de una pelea con su padre, se suicida. La noticia de su muerte revela evidencias de que ella era inocente, como siempre había reclamado, y Vera vuelve a abrir el caso.

Ciclo Especial: LA PASIÓN POR DIRIGIR. ¿Cómo se puede sobrevivir a una de las profesiones más glamorosas y demandantes del mundo de la música clásica? Este ciclo se propone mostrar el complejo universo de los directores de orquesta a partir de las diferentes maneras, perspectivas y momentos históricos. El estilo dictatorial de Karajan y la complejidad humana de Leonard Bernstein. La convicción desafiante de Anu Tali y el ultraprofesionalismo contemporáneo - en el caso de Valery Guergiev - con agendas internacionales saturadas.

ANU TALI: MAESTRA BALTICA. Miércoles 12 de Octubre a las 7:00PM.

Ciclo Especial: RETRATO Y FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA. Un ciclo con tres documentales apasionantes que muestra la producción de diez de los fotógrafos más importantes de la actualidad . Ellos han redescubierto el retrato y afirman la vigencia de un género artístico tan antiguo como fecundo.

CLOSE UP - FOTÓGRAFOS TRABAJANDO. Jueves 13 de Octubre a las 6:00PM. Los aclamados fotógrafos Albert Maysles, Sylvia Plachy, Andrew Moore y Timothy Greenfield-Sanders discuten el impacto que su trabajo ha tenido en sus vidas y en la cultura como un todo.

ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA: DOWNTON ABBEY. Ellos conocen muchos secretos de la familia, pero la familia sabe tan poco de ellos... Episodio final. ESTRENO: Jueves 13 de octubre a las 10:00PM. Mary no sabe si aceptar o no la proposición de matrimonio que le hizo Matthew. Inesperadamente, la situación de la herencia de Downton ha cambiado y tiene que pensárlo muy bien. El Señor Crawley le dice a la Señora Patmore que le ha conseguido una visita con un oculista en Londres. La Señora Patmore, aunque muy agradecida, tiene miedo de abandonar su puesto en manos de otra cocinera. Una serie de malentendidos llevan a O Brien a pensar que sus días en Downton están contados. Su venganza traerá enormes y graves consecuencias que harán que el futuro de Downton dé un giro radical...

Ciclo Especial: CELEBRANDO A GUSTAV MAHLER. En 2010 se cumplieron 150 años del nacimiento de Gustav Mahler. Este ciclo propone una pequeña introducción a la enorme y rica obra musical y creativa del gran compositor bohemio-austríaco. Dos de sus sinfonias y un espectacular concierto homenaje realizado en su ciudad natal. Cierra el ciclo una notable y polémica película de Ken Russell que trata de dar cuenta del conflictivo universo del compositor postromántico, que no se equivocó cuando ante la incomprensión de sus contemporáneos dijo: “Mi época aún está por llegar”

BARENBOIM DIRIGE LA SINFONÍA 9 DE G. MAHLER. Domingo 16 de Octubre a las 6:00PM.

No hay comentarios: