miércoles, 5 de octubre de 2011

ANIMAL PLANET: ABC FELINO.TODO SOBRE LOS GATOS.


Todo lo que deseas saber sobre los gatos lo encontrarás en el magnífico programa ABC Felino, que Animal Planet trae para ti a partir del sábado 8 de octubre a las 20:00 horas.

En el primer capítulo conocerás las razas más populares, como la que sirvió de inspiración para el gato Cheshire de "Alicia en el país de las maravillas". También podrás ver al gato más bajo del mundo y disfrutarás conociendo las características de las diferentes razas de mininos.

En el segundo capítulo, que se trasmitirá el 15 de octubre a las 20:00 horas, conocerás al felino más inteligente de la variedad de pelo largo, también a una raza que no maúlla sino que emite un sonido similar al maullido. Podrás divertirte con el gato que le gusta nadar y conocerás todo tipo de accesorios para vestir y entretener a tu gatito.

ABC FELINO no es sólo para los amantes de los gatos, sino para el público que se interesa en conocer el mundo de los gatos y sus costumbres. El programa te invita a conocer a los gatos más grandes y gordos, los más peludos, los más pelones y los más juguetones y traviesos. También podrás enterarte de los lugares más exóticos para su cuidado, como boutiques con lo más extravagante para arreglarlo o elegantes lugares para su descanso.

El gato, injustamente perseguido por considerarse en la edad media como una creatura diabólica, es un ser misterioso, desconfiado y astuto, quizás de ahí las reservas que se tienen hacia el. Sin embargo, es un animal muy sensible, expresivo, inteligente y sociable, aunque menos efusivo que el perro cuando demuestra el cariño hacia su dueño.

Los gatos poseen un rico lenguaje, alrededor de 16 vocalizaciones diferentes con los que manifiesta sus estados de ánimo, sentimientos y deseos. Puede expresar distintas variaciones de “miau” que en ellos son palabras para pedir, exigir, quejarse o expresar perplejidad, que equivalen a: gracias, por favor, socorro, comida, no, ven acá, etc.

El gato “ronronea”. Se trata de un sonido que varía de lo suave a lo fuerte. Regularmente significa que está contento y feliz, aunque a veces lo hace cuando se siente amenazado. El gato posee un excelente desarrollo de la vista, oído y olfato. Puede ver perfectamente en la oscuridad, escuchar sonidos que el oído humano no percibe y presentir acontecimientos y desastres naturales como tormentas y terremotos.

El juego es un factor muy importante para el bienestar del gato, ya que es juguetón por naturaleza y el jugar con su dueño aumenta los lazos afectivos entre ambos. El minino no piensa y durante el juego surge su instinto de cazador innato. Puede sacar las garras y morder para atrapar el objeto con el que juega. Cuando se juega con un gato hay que cuenta esto.

Los gatos son curiosos y exploradores y modifican sus costumbres y hábitos continuamente. Pueden cambiar de lugar para dormir con frecuencia y quedarse encerrados en cajones, closets o gabinetes por andar de curiosos. Con un gato en casa hay que tener cuidado de no dejar objetos de valor a su alcance, como billetes o documentos importantes; para el gato son sólo papales para jugar.

El impulso de enterrar sus heces en su arenero es instintivo y proviene de la costumbre de sus antecesores, los grandes felinos que lo hacen para que otros depredadores no sigan sus huellas. El gato marca su territorio con el olfato, arañando, restregando su barbilla, su frente o su cola y rociando orina. Para evitar que el gato orine en cualquier parte hay que proporcionarle un arenero y esterilizarlo.

La esterilización en el gato es esencial y muy importante. Además de evitar que se sigan multiplicando, en el macho se elimina que riegue orina en cualquier lugar y en la hembra se evita que entre en estados de angustia por el celo. En su curiosidad, al gato le gusta la calle, conocer otros horizontes. Por esto es importante no dejar ventanas abiertas por donde se pueda escapar. La costumbre de dejarlos salir por la noche es un gran error, pues afuera le esperan muchos peligros que no siempre podrá vencer y un buen día ya no regresará.

El gato duerme casi 20 horas al día. No lo acusen de flojo, es su naturaleza. Aunque hay gatos que les gusta el agua y bañarse, la mayoría se limpian acicalándose su lengua. Como debe afilar sus uñas, araña muebles, tapetes y paredes. Es importante tenerle postes cubiertos con mecate para que ahí lo hagan o dejarle algún tapete viejo. Desgarrar a un gato es muy peligroso para él pues las garras son su defensa para asirse y no caer de algún lugar alto y desprovisto de sus uñas puede caer y morir o quedar inválido.

El gato es un animal muy limpio y siempre defecará y orinará en el arenero. A veces vomita bolas de pelo por acicalarse, por esto es conveniente cepillarlo con regularidad para eliminar el pelo muerto. Como todo ser vivo poseen carácter y personalidad propios. Ningún gato es igual a otro y hay cosas que le pueden molestar más o ser menos tolerante que sus hermanos.

Aunque muy diferente al perro en sus características, el gato es sin duda una gran compañía. Hay que brindarle amor, cuidados, comida y atención médica. Son mascotas adorables, y no juguetes para entretener a los niños y que jueguen con ellos como si fueran muñecos de peluche. Aunque se dice que no hay gato feo, hay unos más hermosos, dependiendo de la raza, pero si los amas, no es necesario que adquieras uno costoso, recuerda que hay millones en el mundo que no tienen hogar y que alguno está esperándote para ser adoptado.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, me encantan los gatos, aunque no pude ver el primer capítulo, veré el siguiente.

Anónimo dijo...

me encanta el programa por fin llego y hay muchas cosas que uno quiere conocer de este animal tan hermoso y especial, quisiera saber que hacer cuando mi gatita me muerde como si mis manos fueran una presa que ella esta cazando gracias

Anónimo dijo...

por fin un programa dedicado a estos encantadores felinos los amo ,se que aprendere mucho a entenderlos y engreirlos .

Anónimo dijo...

me encanta, es un programa que he esperado hace mucho tiempo me gustarìa que nos oriente de como tratar a un Europeo bicolor

Nancy dijo...

Me encanto su programa yo tengo un gato desde hace 2 años y sin duda es el mejor compañero y amigo y en realidad es muy cuidadoso, amoroso y fiel pero me gustaria que hablaran mas sobre todos los mitos al rededor de los gatos.

lorena lisbeth dijo...

me encanto el programa es lo q ya estaba esperando, yo tengo dos gatos q adopte de la calle y son adorables pero nose xq siempre q salgo quieren seguirme no se si sea xq siguen acustumbrados a la calle o xq los tengo demasiado mimados y no se quieren despegar para nada, pero aun asi no pienso dejarlos ya q no podria separarme de ellos los amo y yose q ellos ami grasias x aser el programa espero q inspiren amuchas personas para q como yo recojan alos gatitos de la calle sin importar de donde vengan son iguales a todos de amorosos y lindos. grasias.

yuly10 dijo...

hola me encanto el programa ya era hora de un programa de gatos. yo tengo 2 gatos los recogi de la calle a uno lo dejaron abandonado, y el otro el dueño ya no lo podi tener mas lo mantenia amarrado pero ahora estan super bien, los queremos mucho y son tan agradecidos.hec

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz con el programa desde que empezó no me lo pierdo. me encantan los consejos que dan sobre los cuidados de los gatos, sus enfermedades para saber como ayudarles como prevenirles me gustaria q abrieran una pagina en facebook para tener uan comunicacion mas directa con ustedes y otros amantes delos gatos como yo...

Sara dijo...

Me he perdido los dos ultimos episodios, me gustaria saber a que hora lo dan en chile para no volver a perdermelo?

Anónimo dijo...

Que programa tan bueno.Me gusta muchísimo.Tuve un hermoso y muy tierno gatico que vivió con migo por 10 anos,duele mucho perderlos,pero nos alegran la vida, vale la pena aprender de ellos y sobre ellos.
Gracias por este lindo y buen programa.

Anónimo dijo...

hola me encanta abc felino es lo maximo ver tantas raza de gatitos tan hermosos soy de El Salvador y animal planet es lo mejor

Anónimo dijo...

y ahora que comienza amor de gatos que pasara con ABC felino a mi me encanto ABC felino me parece muy rapido para que lo quiten pero no se si ya no lo pasaran alguien sabe ????????

Anónimo dijo...

me encanta abc felino pero siempre tengo que esperar 6 dias para verlo por que lo dan los sabados quiero que lo sigan diendo. ¡me encanta un veso para todos los gatos del mundo!

Anónimo dijo...

Me encanta el programa y saber que hay gente que comparte el amor hacia los gatos los adoro mi familia y yo tenemos 3 gatitos los cuidamos y mimamos mucho ya que se quedaron huerfanos por que su mama la asesino un vecino malvado que la enveneno son tan lindos y cariñosos

Sam dijo...

buenisimo el programa, aunque me gustaria que durara una hora, yo tengo dos hijas peludas que recogi, la ultima sufria de malos tratos y golpes, pero ya no más, ambas estan super consentidas, son como mis hijas!!

Anónimo dijo...

hermooos estos animales son los mejores ... amo los gatooos :D

ROXI dijo...

AMO A LOS GATOS SON UN AMOR, UNA TERNURA, TUVE UNA SIAMES Y FUE SUPER CARIÑOSA, OJALÁ TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE TENER OTRA Y UNA COMO EL GATO SUSTY QUE ES TODO TUQUITO SOÑADO O COMO EL GATITO DE PATITAS CORTAS QUE PARECE UN SIAMES.

ROXI dijo...

GRACIAS ANIMAL PLANET por regalarnos programas de gatos ya era hora, como el ABC de los gatos es super relajante.Ojalá nos sigan complaciendo y si es posible todos los días como los hay de perros.

daniella dijo...

daniella:
tengo 11 años y siempre e tenido gatos blancos , con manchas, tipo tigre , con ojos verdes o celestes bueno en peru cada dia veo abc felino por que tengo 11 gatos y no se que rasa son y quisiera que entrebisten aqui en peru lima villa maria jr . independencia

Anónimo dijo...

Gisela
Hola, quisiera que hablaran sobre el Sindrome Urinario Felino-FUS, porque tengo un gato de 6 años y medio que solo fue alimentado con whiskas y friskies americano y le dió el FUS desde hace un año, es la obstruccion de las vias urinarias por calculos originado por exceso de magnesio. Ahoroa solo come Hils, porque el veterinario dice que es por que la mayoria de alimentos para gatos no controlan el megnesio y eso le produce FUS. Gracias.

Anónimo dijo...

tengo 11 años y me encanta abc felino

gabriela dijo...

Hola soy Gaby tengo 24 años de bs.as Argentina,los felicito por el programa los veo siempre es muy educativo y aparte de enseñar como son los habitos de un gato tambien sus cuidados que es muy importante para que ellos se sientan de la mejor manera.Amo a los gatos son seres adorables yo tengo 2 gumy y thomas son mi gran compania y mi vida y tengo pensado adoptar otros.gracias por hacer un programa sólo de gatos sirve y de mucho.exitos!!!

Yohan dijo...

Hola tengo 15 semanas de embarazo, tengo una hermosa gata siames hace 2 anos. Mi pregunta es acerca de la relacion embarazo y gatos, hay muchos mitos acerca de enfermedades asociadas con los gatos (toxoplasma, malformacion en el feto, retado mental, entre otros) . Me gustaria saber si esto es cierto, no quisiera regalar a mi gata por mala informacion o creer en los mitos que mucha gente (amgos y familiares) me dicen todos los dias. He hablado con 3 veterinarios, una ginecologa, he leifo por internet varios texts al respecto y ellos me dicen que son solo mitos. Muchas gracias.

juanita dijo...

Me alegra su programa este espacio tambien dedicado a esta mascota... que al explicar tantas cosas de ellos a nosotros los que tenemos una mascota como esta nos orienta para comprenderlos y ademas para que aquellos que tienen tabus sobre ellos aprendar que son una excelente compañia y una mascota excepcional

Gracias

sol dijo...

hola soy de medellin y me llamo sol: me encanta que hable de ellos pues tenemos 1 gata y un gatito y me gustaria que nos horientaran sobre gatos abandonados como que clase de comida se les puede dar sengun sus dias de vida pues a unque a nuestra primer gata la criamos a punto de leche de vaca desde que tenia dos dias de nacida con nuestro gato nos a dado mucha dificultad porque lo que le emos dado le a caido pesado muchas gracias.

Anónimo dijo...

me encantan los gatitos buena entrada y siempre veo ABC felino

Adriana dijo...

HOLA AMO A LOS GATOS SO MI VIDA, ME DAN MUCHA PAZ, SERENIDAD, SON MIS AMIGOS MAS PRECIADOS, EL PROGRAMA ME ENCANTA

Anónimo dijo...


parece bueno y me encanta abc felino

Anónimo dijo...

me encanto yo tengo un minino y en todos los programas me antojo por lo menos 1 gatito

suky dijo...

me encanta mi minino esta conmigo en este momento y esta hermoso como los del programa

Anónimo dijo...

hola quisiera saber como hago para registrar una raza nueva de gatos

fadeleon dijo...

Hola Anónimo
Tal vez lo primero sería que te acercaras a un médico veterinario para pedirle informes sobre esta clase de trámites en tu localidad (o país)
Mucha suerte y no dejes de comentarnos como va tu registro
Saludos de tus amigos de 432Magazine