miércoles, 26 de octubre de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: OBSESIONES, MUEBLES Y UN ESPECIAL DE HALLOWEEN.


Miércoles 26 a las 7.30 pm. El ADN de las cosas “Le Creuset, Sillones y Playmobil”. Le Creuset: Sinónimo de cocina casera francesa, la clásica Cocotte redonda o marmita de Le Creuset ha inspirado la cocina a fuego lento desde 1925. Su estilo eterno, su calidad sin parangón y su durabilidad han hecho de las ollas Le Creuset un elemento básico de la cocina de los profesionales en todo el mundo. En el hogar, la combinación del hierro fundido y el esmaltado de la Cocotte redonda da como resultado comidas deliciosas que se deshacen en la boca. Bon appétit!

Sillón reclinable La-Z-Boy: Diseñado para celebrar descaradamente el confort, el sillón reclinable La-Z-Boy le ha enseñado a generaciones de personas a relajarse y descansar. Desarrollado en 1928 por dos emprendedores muchachos de campo, el mecanismo reclinable original revolucionó para siempre el diseño de muebles. Con nuevos estilos, colores y telas que han evolucionado con el correr de los años, no es extraño que el La-Z-Boy sea el sillón reclinable número uno para los que les gusta descansar cómodamente.

Playmobil: Imagina un juguete tan famoso al punto de haber vendido dos mil millones en todo el mundo. Un gran logro, especialmente en la era moderna digital. Pero los niños de todas partes todavía eligen la simpleza y el encanto de estas adorables figurillas de plástico, con su impresionante variedad de accesorios. Desde que se lo introdujo hace más de treinta años, el Playmobil ha inspirado la creatividad de los niños de todas las edades, y tal vez ayudó a algunos a elegir carrera.

Miércoles 26 a las 10 pm. Obsesión “Cirugías Plásticas”. En Cirugías Plásticas veremos cómo lucir joven y atractivo se ha convertido en casi una prioridad para muchos. Diversas historias que exploran las motivaciones, experiencias y consecuencias que tiene someterse a una cirugía plástica estética o reconstructiva. A lo largo de Latinoamérica, conoceremos impactantes casos que muestran el mundo de esperanzas, presiones sociales y psicológicas que llevan a las personas a tomar la decisión de entrar al quirófano. Pero también interesantes casos en los que un procedimiento de este tipo dio una nueva vida a personas que, ya sea de nacimiento o a causa de accidentes, presentan en su cuerpo imperfecciones capaces de ser solucionadas gracias a los avances de la cirugía reconstructiva. Y como no todo en las cirugías tiene un final feliz, conoceremos el caso de la famosa actriz mexicana Lucila Mariscal, quien luego de ser sometida a una sesión muy rápida y riesgosa perdió muchos kilos, pero también casi pierde su carrera y su vida. Y el caso de una modelo y ex reina de belleza, Solange Magnano, quien por culpa de un capricho murió cuando apenas tenía 38 años y una vida personal y profesional muy exitosa.

Jueves 27 a las 8 pm. Jesús al descubierto. Es el hijo de María y José. El fundador de una importante religión y conocido por millones como el hijo de Dios. Jesús, el hombre más famoso del mundo. Pero más de 2000 años después de su muerte, todavía hay dudas respecto de su nacimiento, su vida y su crucifixión. ¿Dónde y cuándo nació? ¿Tuvo una vida amorosa? ¿Orquestó su propia ejecución? Científicos y arqueólogos están descubriendo nuevas evidencias y detalles desconocidos de la extraordinaria existencia de Jesús. Un increíble nuevo retrato está emergiendo del hombre que cambió el mundo occidental… y tal vez no sea lo que usted se imagina.

Jueves 27 a las 10 pm. Profecías “Las Verdaderas Predicciones Mayas”. Los mayas fueron los verdaderos profetas de Latinoamérica. Tanto, que se les adjudican las profecías del fin del mundo. Sin embargo, sus verdaderas profecías siguen vigentes. Y llegan de diversas maneras, hasta nuestros días. En el mismo libro en el que se anuncia la llegada de los españoles, se augura una época de hambre y mezquindad, para nuestros días. Mientras tanto, las profecías orales, que se transmiten de generación en generación, hoy anuncian el final del agua y hablan de una guerra contra los blancos, que podrían volver a desatarse. Y la misma cultura que vio su decadencia como civilización, hoy anuncia que pronto la tierra podría devolverle al hombre todos los males por él sembrados.

Viernes 28 a las 7.30 pm. El ADN de las cosas “Silla, Inodoro y Araña de Cristal”. Silla Emeco Navy: Encargada por la Armada de Estados Unidos en los años cuarenta, la silla Emeco Navy, fuerte y elegante, se ha convertido desde entonces en una de las favoritas de arquitectos y diseñadores. Prácticamente indestructible, este clásico de aluminio viene con una insólita garantía de ciento cincuenta años. Hermosa y funcional, no es ningún misterio que sea tan buscada.

Inodoro Toto: ¿Alguna vez pensaste en todo lo que implica la fabricación del no tan humilde inodoro? En Toto, la fábrica de grifería y baños más grande del mundo, se toman su trabajo muy seriamente. El modelo Soiree es una interesante combinación de diseño elegante, funcionamiento impresionante y galardonada conservación del agua. Después de todo, el inodoro es el asiento más importante de la casa.

Araña de cristal Baccarat: Un signo distintivo de la aristocracia desde 1764, las arañas Baccarat han iluminado palacios de reyes, marajás y estrellas de cine. Famosas por sus reflejos espectaculares, cada araña de cristal es una obra artesanal hecha por especialistas con prácticamente las mismas técnicas de hace casi trescientos años. La luminosidad y el esplendor de las arañas Baccarat hacen que cualquiera se sienta como un rey.

Viernes 28 a las 10 pm. Confidencial “Vida en Poligamia”. Winston Blackmore es el patriarca familiar y líder de una comunidad fundamentalista mormona poligámica ubicada en Bountiful, Columbia Británica, que incluye sus veintitantas esposas y más de cien hijos

Sábado 29 a las 8.30 pm. El ADN de las cosas “Jacuzzi, Tetera y Silla”. Jacuzzi: Cuando los hermanos Jacuzzi inventaron la bomba de hidroterapia portátil en 1956, no se imaginaban que evolucionaría hasta convertirse en el pasatiempo preferido de Norteamérica. Inicialmente usada para tratar a pacientes con artritis, pronto se dieron cuenta de que cualquiera podía disfrutar de las propiedades relajantes de la hidroterapia. Los primeros spas incorporaron calor, sistemas de filtrado y chorros potentes. Los jacuzzis de hoy, equipados con cascadas y sistemas de audio surround, han convertido el simple baño de inmersión en una experiencia multi sensorial.

Tetera Alessi: Cuando la fábrica italiana Alessi introdujo la tetera diseñada por Michael Graves en 1985, nunca imaginaron que se convertiría en el artículo más vendido de su historia. Su belleza de acero inoxidable, con el silbato rojo en forma de pajarito, decora las cocinas del mundo. Y para muchos de sus fans, escuchar el canto del pájaro hace que levantarse por la mañana sea un poquito más fácil.

Silla Umbra OH: La silla OH de Umbra provino de la fértil imaginación del diseñador Karim Rashid. Curvilínea y sensual, elevó la simple silla de plástico a un nivel totalmente nuevo. Agradable a los ojos y muy cómoda, esta silla no tiene contras. Galardonada, la silla OH continúa siendo uno de los artículos más populares de Umbra.

Sábado 29 a las 9 pm. Grandes Escapes “Huir a la Carrera”. Esta es el verdadero “Prison Break”, con todo el cariz y la atmósfera de un programa de policías de Estados Unidos. La serie presenta interpretaciones de alto voltaje de fugas verdaderas

Domingo 30 desde las 9 pm. Especial Halloween. “Zombies” a las 9 pm. Nat Geo viaja a Haití para ingresar en el mundo misterioso, extraordinario y escalofriante de la magia vudú. El objetivo: investigar increíbles pruebas que sugieren que los muertos vivos podrían existir realmente.

“El martillo de las brujas” a las 10 pm. Por primera vez en la historia, un equipo internacional de investigación intenta develar los misterios del Malleus Maleficarum, o “El Martillo de las brujas”, escrito en 1485, este famoso manual cambió la manera en la que el mundo concebía el mal.

“Tabú: Cuerpos Únicos” a las 11 pm. En México, una mujer decide transformar su cuerpo y lucir como una verdadera mujer vampiro.

“Vampiros” a las 12 am. Nat Geo se adentra en el oscuro y enigmático mundo de los vampiros a través de los conocimientos del científico que más conoce sobre el tema.

No hay comentarios: