sábado, 25 de septiembre de 2010

BROOKE ELLIOT: UNA DIVA CON LOS PIES EN LA TIERRA




Por Fabián Quezada León
Fotos cortesía Sony Entertainment Television

Brooke Elliot la nueva Diva diferente que nos conquistó en su personaje de Jane Bingum, la brillante abogada poseída por el alma de la sexy y aparentemente superficial modelo Deb Dobkins en Drop Dead Diva.
Desde que la miras, sabes que Brooke es especial, destila una buena vibra impresionante, es relajada, simpática e inteligente, además de que es muy bonita tiene unos ojos y una sonrisa francamente encantadores.
Brooke nos recibió en su reciente visita a México para presentar la segunda temporada de su Show Drop Dead Diva que se transmite por Sony entertaiment television en nuestro país y si, Brooke es toda una diva con los pies muy bien puestos en la tierra y un magnífico sentido del humor.
Una actriz completa pues su formación incluye desde canto hasta actuación con escenas de acción, formada en los escenarios de Broadway ahora conquista la tele con Jane y su némesis Deb…

P: ¿Cuál es el reto más grande de tu personaje?
R: Yo diría que el reto más grande es el representar a alguien que está adentro de otra persona y por eso me encanta el papel, porque ese reto para un actor es muy divertido y me gusta mucho ver los guiones e imaginarme como está Deb influenciando ese momento o si Jane está dominando, es muy divertido, pero a la vez es un desafío.

P. ¿Qué tan importante es el mercado mexicano para ti al presentar esta serie?
R: Creo que es muy importante, sabes, pienso que en cuanto más llevamos este show a diferentes partes del globo es mejor, es realmente importante. Además este mercado y las personas que yo he conocido, son tan maravillosas y tan amables que han aceptado y apoyado al programa; estoy muy sorprendida, no sabía que tuviéramos tantos fans en México. Es maravilloso.

P. ¿En tu vida personal y profesional, cuál fue el mayor cambio de pasar de Broadway a la televisión?
R: Déjame ver, te voy a responder en dos partes: Profesionalmente, es un medio muy distinto, así que tuve que aprender las diferencias y he estado aprendiendo todo esto en clases y cosas por el estilo, pero estar en el programa es algo muy singular, he tenido que aprender a como reaccionar sin tener una audiencia en vivo. Cuando te presentas en teatro dependes completamente del público, su energía crea el show que tú estás haciendo al mismo tiempo y es una experiencia compartida realmente, pero en la televisión tu no tienes eso, por ejemplo estás haciendo una escena de comedia y todos permanecen muy serios y silenciosos porque esta grabándose y no quieren arruinar la toma y tú como actor dices ¿qué sucede? ¿No les pareció gracioso?... Así que debí aprender muy rápidamente, debes seguir tus instintos y continuar hacia delante, debes decir este es mi instinto esto creo que esta bien y dejarte ir, porque no hay nadie ahí como cuando tienes público para hacerte ver si lo lograste o no. Así que eso es realmente la diferencia y además según lo que yo pienso en forma personal (y esta es la segunda respuesta) el teatro es mucho de considerarse una familia, ser una familia. Es, en mucho una gran familia de trabajadores. En la tv es diferente; estas más en solitario, lo que estoy encontrando es un campo mucho más individualista y mucho menos como “somos una gran familia y nos abrazamos todos” es un poco más personal, así que yo diría que esa es la más grande diferencia.

P: Y hablando de Broadway algo esta sucediendo entre la tv y Broadway; contigo desde luego y por ejemplo con los miembros del elenco de Glee; en este momento casi todos, o todos, vienen de Broadway; así que tú crees que Broadway es el nuevo campo para encontrar estrellas de tv.? Porque todos son muy talentosos…
R: Creo que es extraordinario. Muchas veces las estrellas del cine y la televisión iban hacia el teatro, porque eso era lo común, pero era mucho menos usual el ir de Broadway a la televisión y me encanta ver eso. Existen tantas personas tan talentosas en Broadway, tantas que conozco que son verdaderamente talentosas, que así que ver que tengan esta oportunidad, como la que se está dando en la tele, es maravilloso.

P. ¿Qué es lo que disfrutas más de ser actriz?
R. Qué buena pregunta. Creo que amo la parte de la creatividad. Creo que lo que realmente me guía desde el fondo es ser creativa y poder crear algo, darle forma a una idea, eso es algo que realmente me gusta hacer y tratar de seguirla corporeizando… El trabajo de los actores es el de recrear la condición humana para el público, así que hacer eso o estudiar como hacerlo creo que es realmente muy interesante.

P. Sabemos que Jane se ha venido desarrollando a través de la temporada 1 y ahora en la 2 , y hablabas antes de que era interesante estar representando a un personaje dentro de otro, pero qué es lo que te ha enseñado Jane a ti y que le has enseñado tú a ella?
R. Es una buena pregunta; algo que creo que fue muy importante para mí fue asegurarme que Jane/Deb tuviera sentido del humor, porque yo lo tengo y eso era muy importante para mí. Agregarle esa parte de mí misma al personaje y creo que definitivamente esa es la manera en la que yo he influenciado al personaje. Yo le he dado un cuerpo; el como se mueve, camina, habla, la manera como ella ve las cosas y concibe el mundo, todo eso viene de mí y termina en el personaje y creo que he influído en el personaje de manera completa; porque las bases del personaje vienen del actor… y cómo ella me ha influido … Creo que yo siempre he tenido… bueno no siempre…(Sonríe) a lo mejor de niña muy pequeña no tenía confianza en mí misma… pero de adulta sí que la tengo. El como desde que te despiertas sentirte seguro de tí todos los días y los días que no despierto muy segura de mí misma, el meterme dentro de la piel de este personaje me recuerda ser así, me recuerda que no hay razón para no sentirte confiado.
Sabes que hay días que no amaneces divinamente; como que te sientes mal por esto o lo otro, y meterme al personaje me recuerda, me hace tener la seguridad que todo va a salir bien.

P. Como mencionas, tu personaje tiene un mensaje muy positivo porque recuerda la belleza interna, el sentirte bien como eres… cuál seria tu mensaje para los jóvenes en México o para las mujeres particularmente.
R. Creo que es una buena pregunta. yo no sé como son los jóvenes aquí, no sé si tienen los mismos problemas que tienen los jóvenes en los Estados Unidos; me imagino, porque siento que es un tema mundial; tener confianza en ti mismo cuando estás creciendo es difícil, creo que no forzosamente se nos enseña a creer en lo maravillosos que somos, siento que eso es algo por lo que constantemente protestamos cuando somos jóvenes, cosas como: ¡Hey! deja de decirme que no soy estupendo, creo que constantemente se nos bombardea, ya sea por los medios o por nuestras familias o por cualquier otro, que no somos lo suficientemente buenos o capaces, que simplemente no la hacemos, no somos lo suficientemente bonitos, fuertes, listos, ágiles o lo que sea… porque hay estas ideas de lo que se “debe ser”… y no se cómo remediar eso para ayudar a los jóvenes, pero espero que el programa de alguna manera les muestre que no deben luchar tanto por ser como se “dice” sino que tengan confianza en sí mismos en como son. Realmente me gustaría tener la respuesta; porque si pudiera ayudar a quien sea, a no sentirse como yo me sentí a los 15 años… no me sentía estupenda, no era de la talla ideal… ¿sabes?, desearía tener la respuesta correcta para eso… Pero espero que el show les ofrezca algunas sugerencias.

P: Si te pasara algo a ti como a tu personaje ¿en qué te gustaría reencarnar o en quién?
R: Me gustaría reencarnarme en un hombre; en el que fuera… ¡no me importa!, sólo quiero saber qué están pensando, qué sienten, qué quieren y como la sociedad los afecta, sus luchas… Porque somos tan diferentes y desearía realmente entenderlos mejor (RISAS) creo entendería como suceden muchas faltas de comunicación en el mundo.

P: ¿Cómo ves la fama y el éxito en tu vida?
R: fama y éxito son diferentes para mí. Me siento fantástica con el tema del éxito y me siento asombrada por la fama. Cuando llegué a México, el señor de la aduana sabía quién era yo y me pidió tomarme una foto y un autógrafo, eso es tan sorprendente para mí, pero también es un poco malo… en Estados Unidos me sucede cada vez con más frecuencia, pero encontrarlo aquí fue muy extraño y estoy tratando de acostumbrarme a ello, de lidiar con ello; por ejemplo cuando voy al super me pongo a pensar; ¿debo maquillarme?, pero… ¡es el super!… ¿debo ponerme algo decente de ropa? ¿O no?… ¿debo arreglarme?… eso es algo que estoy tratando de encontrar la manera de resolverlo. El éxito, creo, es mucho más fácil de aceptar, porque es como cuando tenemos éxito en nuestras vidas, que nos va bien. De verdad, estoy muy agradecida por este éxito.

P: Supe que eras parte de un grupo que se llama Babes with Blades ¿cómo fue tu participación en ese grupo?
R: (SE SORPRENDE) ¡Yo solía trabajar con Babes with blades cuando vivía en Chicago!, creo que hasta hice un show con ellas antes de irme… Babes with blades, en caso de que alguien no lo sepa, es un grupo femenino de teatro que involucra el combate en escena, es muy divertido, a mí me gustaría tener algún combate ahora en el show de Drop Dead Diva; tal vez en alguna secuencia de un sueño o algo así… una cosa en la que Jane le pateara el trasero a alguien, no lo se, los escritores seguramente encontrarán una mejor idea; pero sí yo estuve ahí y fue grandioso. Ellas siguen trabajando y hacen shows todo el tiempo, yo ahora ya no formo parte de esa compañía pero sí estuve ahí hace mucho tiempo.

P. ¿Sabías algo de México antes de esta vista y si sí, qué era lo que sabías. Si no, ¿qué te gustaría saber de este lugar?
R: Sabes, de hecho sabía muy poco de México. ¡Nunca había estado aquí antes!… así que mañana me van a llevar a dar la vuelta y me van a mostrar las partes más cool de la ciudad… Bueno desde aquí puedo ver El ángel y su plaza eso es muy cool… Sí, sabía muy poco. Ha sido un viaje muy emocionante y estoy muy contenta porque ¡mañana me van a llevar a comer tacos! he estado pensando en ello desde que llegué… (RISAS)

P: ¿Cuál es tu receta para destacarte del resto y lograr tener confianza en ti misma y qué tan importante crees que sea sentirte bien con tu propio cuerpo?
R: Buena pregunta. Pienso que la fuerza de carácter y la confianza en ti misma te hacen sobresalir de la multitud, creo que como sociedad hemos estado confundidos y creemos que verse de una manera, pensar de una manera, vestirse de una manera, te va a hacer sobresalir de lo común; pero creo que, llámalo sabiduría que he adquirido con el tiempo, lo que en verdad te hace destacar es tu esencia como persona. Lo que eres como persona es lo realmente importante.
Creo que es básico que estés en paz contigo mismo en general, porque ¿sabes?, cuando no estás en paz, y todos hemos pasado por eso, te sientes raro… como que no estuvieras al máximo de tu ser o de tu fuerza, hasta que comprendas de una manera completa todo lo que eres, tu mismo… quién sabe; tal vez te tome una vida lograrlo; quiero decir no es algo que de repente un día digas ¡ya! ¡Ya me he comprendido por completo! Pero creo que vamos haciendo un camino y vamos mejorando. Pero antes de saber para que viniste a este planeta, debes aceptarte por completo.

P: Una de las partes que más he disfrutado del show es tu relación con tu ángel de la guarda. Me gustaría saber, si es posible, si personalmente tú tienes una relación con tu ángel de la guarda…
R. Déjame pensar, sí, pero ¡no tan combativa!… porque Fred y Jane tienen una relación como de hermanos, se pelean un poco y esas cosas… Yo definitivamente he tenido más de un ángel guardián en mi vida y estoy segura que en estos momentos tengo alguno muy cerca… Sí, sí he tenido una relación, aunque no de la manera en que Fred y Jane se llevan; porque son muy de andarse molestando uno al otro y peleando (Risas) yo no tengo una relación de tanta pelea pero la tengo, sí… (Risas)

P: ¿Conoces algún actor mexicano y si sí con quién te gustaría trabajar; aquí o en series en Estados Unidos?
R: Todos los que conozco son los que viven en Estados Unidos, son muy buenos y también son ¡tan bellos!… son muy atractivos, me encantan… me gustaría mucho trabajar con cualquiera de ellos

P: ¿Tienes algún plan profesional después de esta serie?
R: ¿Después de la serie o entre temporadas?

P: Alguna propuesta, alguna película... o cualquier otra cosa…
R: Estamos muy abiertos ahora, mi agente esta revisando diferentes películas y siempre mantengo el dedo sobre el renglón en el teatro; ahora mismo no tengo ningún plan, pues estoy comprometida con la serie pero estoy muy abierta para ver cualquier propuesta.

P: Ah oye, ya para terminar; dijiste que querías reencarnar en un hombre… ¡no lo hagas! eres muy bonita y tienes una luz interna muy fuerte, si re encarnas… ¡sé mujer!
R: ¡Ay gracias! ¡Qué amable…! ¡Qué lindo!, ¡me hiciste el día!…

No te pierdas Drop Dead Diva en su segunda temporada por Sony Entertainment Television a partir del miércoles 6 de octubre

No hay comentarios: