viernes, 10 de septiembre de 2010

THE HISTORY CHANNEL PRESENTA ESPECIALES DE ESTRENO EN CONMEMORACION AL 11 DE SEPTIEMBRE


Al cumplirse nueve años del atentado terrorista que cambió al mundo, HISTORY presenta el sábado 11 de septiembre a partir de las 9pm dos impactantes especiales de estreno: “El Hombre que predijo el atentado” y “El Milagro de la Escalera B”.

EL HOMBRE QUE PREDIJO EL 9/11
Sábado 11 de septiembre, 21:00 horas
En 2001, Rick Rescorla de 62 años de edad y excombatiente en Vietnam, era el jefe de seguridad del Banco Morgan Stanley situado en los últimos pisos de la Torre Sur. Estaba convencido que Osama Bin Laden usaría jets para tratar de destruir el World Trade Center. Mucho antes del 11 de septiembre, desarrolló un plan de evacuación para el Banco, situación que fue mal vista por la gente que ahí trabajaba. Considerado como un loco, en última instancia su plan de evacuación salvó 3,000 vidas.

EL MILAGRO DE LA ESCALERA B
Sábado 11 de septiembre, 22:00 horas
Una de las historias más asombrosas del 9/11, narra cómo doce bomberos, tres trabajadores de oficina y un policía portuario viven en carne propia el devastador derrumbe de la torre norte, sobreviven durante horas bajo millones de toneladas de escombros y son rescatados cuando toda esperanza parecía perdida. En esta increíble hazaña de supervivencia humana, nos revelan la cadena de coincidencias y extraños acontecimientos que permitió a estas personas permanecer con vida cuando muchos fueron muriendo alrededor de ellos.

THE HISTORY CHANNEL CELEBRA EL BICENTENARIO DE MEXICO CON PROGRAMACION ESPECIAL:
“HISTORIA SECRETA MÉXICO EDICION BICENTENARIO”
Historia Secreta representa uno de los proyectos más grandes de producción original para The History Channel Latinoamérica y desde 2006 recorre las ciudades más importantes de nuestro continente, de modo dinámico y entretenido, mostrando aspectos desconocidos de cada ciudad, incluso para sus propios habitantes. Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Panamá, Santiago de Chile, Sao Paulo y muchas ciudades más –incluyendo 12 Historias Secretas de 11 ciudades mexicanas.

En el marco de Espíritu Bicentenario, HISTORY conmemora los 200 años de Independencia de México con el estreno de “Historia Secreta Edición Bicentenario” el próximo lunes 13 de septiembre a las 21:00 horas seguido del especial “El Charro”.
HISTORY ahora nos lleva a conocer los hechos que marcaron la independencia de México bajo la mirada perspicaz de una nueva edición de la serie Historia Secreta conducida por Juan Manuel Bernal. Rodado totalmente en alta definición, Historia Secreta México Bicentenario explora curiosos detalles que marcan la historia de México, entre ellos:

El grito de la Independencia sucedió un día después
El Grito de Dolores marcó el comienzo de la independencia mexicana. El llamado del cura Miguel Hidalgo y Costilla fue el que reunió al pueblo para que se sublevara contra las autoridades virreinales de la Nueva España. El 16 de septiembre de 1810 la famosa campana de Dolores marcaba el nuevo rumbo de la Patria. Sin embargo, cien años después el presidente Porfirio Díaz habría decidido cambiar la fecha para que coincidiera con su cumpleaños.

Josefa Ortiz de Domínguez: la mujer de la patria
En la historia de la Independencia Mexicana los sucesos más importantes fueron protagonizados por los hombres. Poco se sabe de las mujeres que tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de los hechos y mucho menos de sus hazañas. Josefa Ortiz de Domínguez fue una de ellas, personaje central en la gesta de la independentista. Lo que pocos saben es que gracias a su ayuda llegó el mensaje que liberó al pueblo mexicano.

Miguel Hidalgo: El cura que perdonó a quienes lo fusilaron
El cura Miguel Hidalgo y Costilla fue sin duda el líder de la revolución mexicana y el padre de la patria. Fue el artífice del Grito de Dolores y luchador de las principales batallas. A pesar de su corta carrera, sus logros marcaron el inicio de la búsqueda de la libertad. Luego de varias derrotas un consejo de guerra lo condenó a muerte en 1811. Lo que pocos imaginan es que a minutos de ser fusilado repartió dulces y otorgó su perdón a quienes lo matarían.

José María Morelos, el hombre del pañuelo
José María Morelos fue el sacerdote y militar insurgente mexicano, que organizó la segunda etapa de la Guerra de Independencia de México. Morelos logró conquistar la mayor parte del sur y del centro del país. Este hombre que gracias a sus acciones militares se convirtió en uno de los enemigos del Ejército realista, llevaba un pañuelo en su cabeza que se convirtió en un icono para la historia mexicana. Muy pocos saben que lo usaba para sostener hierbas medicinales: único remedio que le curaba sus fuertes migrañas.

La Independencia 15 años después
El proceso de la Independencia de México fue uno de los más largos de América. La Nueva España permaneció bajo el control de la Corona por tres siglos. Luego de cientos de conflictos armados internos y externos el 27 de septiembre de 1821 fue firmada el Acta de Independencia del Imperio Mexicano por los miembros de la Suprema Junta Provisional Gubernativa. Sin embargo España no reconoció la independencia sino 15 años después.

Seguido del estreno de Historia Secreta México Edición Bicentenario, HISTORY presenta “El Charro” , un fascinante viaje por las raíces y la historia de este deporte nacional de México, en el que los vaqueros mexicanos muestran sus habilidades ecuestres para ganarse la vida, y el cual ha sido durante décadas una forma de reunión y celebración durante fiestas o ferias regionales.

SERIE EN ESTRENO: RITUALES PROHIBIDOS
LA SERIE “RITUALES PROHIBIDOS” LLEGA A LATINOAMERICA POR THE HISTORY CHANNEL
Todos los domingos a partir del 12 de septiembre, a las 23:00 horas.

“Rituales Prohibidos” es la nueva serie de The History Channel que a partir del domingo 12 de Septiembre a las 11:00 pm profundizará como ningún otro programa en televisión en la historia de la antropología cultural, explorando interesantes e impactantes ritos del pasado y del presente.
Cada episodio mostrará lo que hay detrás de increíbles prácticas e historias, desde evidencias de canibalismo hoy en día y el arte de la curación a través del sexo tántrico hasta la existencia de guerreras Amazonas de nuestra era. Esta temporada también develará hazañas sobrehumanas de gente común por medio de métodos poco tradicionales, e incluso cómo para algunas personas la agonía puede ser el camino para conseguir placer.
Esta interesante serie revelará todos los domingos a las 11:00 pm cómo estos rituales prohibidos dieron y siguen dando forma a culturas en todas partes del mundo... independientemente de cuan extraño y extremo sean.

Caníbales
12 de Septiembre, 11:00 pm
¿Canibalismo? Es un tabú universal. Pero alrededor de todo el mundo está impactante práctica aún continúa. Durante la guerra civil de Liberia en la década de 1990, la guerrilla de Joshua Blahyi, también conocido como “General Butt Naked”, afirmaron que él y sus soldados sacrificaron y comieron los corazones de alrededor de 20.000 personas. En la India, nos encontramos con un monje Aghori quien cree que comer carne humana es un paso crucial para alcanzar la iluminación. Y el artista danés Marco Evaristti cocinó albóndigas con su propia carne en una cena para sus 12 invitados.

Exploración Maya
Martes 14 de septiembre, 21:00 horas.
Existe la hipótesis de una sobreexplotación de recursos naturales, árboles y agua, para la construcción de sus monumentales ciudades. Danilo viaja a Chichén Itzá para comprobar la precisión de trazado la ciudad y su orientación astronómica.
¿Pudo un conflicto armado ser la causa del Colapso del Siglo X?. Danilo viaja a Palenque, para conocer la forma de gobierno que imperaba en grandes señores comunicados con los dioses del cielo y del inframundo.

Historia Secreta Ciudad de México
Martes 14 de septiembre, 23:00 horas.
De la mano de Bruno Bichir, conozcamos los múltiples relatos que reposan escondidos ante nuestros ojos, en las calles, plazas y monumentos urbanos del cosmopolita Distrito Federal, gigantesca metrópoli que combina y conserva los vestigios de un pasado y tradiciones indígenas con la arquitectura moderna.

Exploración Maya
Miércoles 15 de septiembre, 21:00 horas.
Otro tópico a investigar como causa del abandono de las ciudades se relaciona con la alimentación y las epidemias. En Uaaxactún, la arqueóloga Liwy Gracioso le muestra a Danilo el funcionamiento de la estructura E como un gran reloj solar que marca el comienzo del período de siembra.
Para explorar la hipótesis de una caída de las rutas comerciales como causa del colapso de los Mayas del Clásico, Drakic comienza su viaje en los senderos prehispánicos de las montañas del altiplano guatemalteco.

HISTORIA SECRETA MÉXICO EDICIÓN BICENTENARIO
Repetición: jueves 16 de septiembre, 21:00 horas.

El Mariachi
Jueves 16 de septiembre, 22:00 horas.
La música de mariachi es una de las expresiones populares mexicanas más importantes del siglo XX. En todo el mundo se conoce la figura del cantor con traje de charro acompañado de un coro de trompetas y guitarras como el símbolo de la identidad mexicana por excelencia. Sin embargo, poco sabemos de su origen y de su historia. Están invitados a emprender un viaje apasionante al corazón de México siguiendo las huellas del Mariachi en compañía de Pepe Aguilar.

Historia Secreta Guadalajara
Jueves 16 de septiembre, 23:00 horas.
Bruno Bichir te invita a recorrer y descubrir desconocidos misterios de otra ciudad mexicana, Guadalajara.

Guadalupe: imagen viva
Viernes 17 de septiembre, 21:00 horas.
Un especial que descubre la historia detrás de la Virgen de Guadalupe. Descubre la leyenda de cómo la Virgen se le apareció a los indígenas, y cómo este suceso dio lugar a una misteriosa imagen que aún hoy en día sigue siendo objeto de devoción.

El Charro
Repetición: viernes 17 de septiembre, 22:00 horas.

No hay comentarios: