martes, 28 de septiembre de 2010

DISCOVERY CHANNEL: CONSPIRACIONES OSAMA BIN LADEN


Estreno 3 de octubre a las 21:00 hrs

Aparentemente, Osama Bin Laden ha desaparecido de la faz de la Tierra. Sin embargo, la figura del hombre más buscado del mundo asociada a la lucha en contra del terrorismo continúa viva. El domingo 3 de octubre a las 21:00 hrs, Discovery Channel estrena CONSPIRACIONES: OSAMA BIN LADEN, un documental que examina las teorías que rodean a su desaparición, así como la continua amenaza de Al Qaeda.

De acuerdo a Bruce Riedel, responsable de la política de revisión para Pakistán/Afganistán del Presidente Obama, los servicios de inteligencia del gobierno norteamericano han prácticamente perdido el rastro de Bin Laden, una situación que no hace más que alimentar todo tipo de teorías en Internet. Aunque los escenarios que se presentan son muy diferentes, CONSPIRACIONES: OSAMA BIN LADEN intenta contestar a dos preguntas fundamentales: ¿Está Osama Bin Laden burlándose de los gobiernos que han invertido billones de dólares en tecnología avanzada para conseguir su captura? ¿O es que realmente murió hace ocho años?.

En foros de todo el mundo se barajan las posibilidades de que Osama falleció como resultado del impacto de una bomba de los Estados Unidos, fue asesinado o murió debido a una seria dolencia renal. De hecho, existe una teoría que mantiene que alguien quiere hacer creer al mundo que Bin Laden continúa con vida enviando mensajes de video falsos. Algunos argumentan que es la propia Al Qaeda la que se encuentra detrás de esta pretensión, mientras otros están convencidos de que el gobierno de los Estados Unidos utiliza las cintas de bin Laden para alimentar los miedos de la población y apoyar así la lucha en contra del terrorismo.

CONSPIRACIONES: OSAMA BIN LADEN es una coproducción de BBC/ZDF dirigida por Mike Rudin, bajo la producción ejecutiva de Samantha Anstiss.

No hay comentarios: