lunes, 22 de noviembre de 2010

EL DESCENSO 2 (THE DESCENT: PART 2): LA MISMA HISTORIA, PERO MÁS SANGRIENTA



Por Julia Elena Melche.

Para quienes no vieron la primera entrega de El descenso 2, se trató de seis amigas que deciden explorar una cueva en la zona de los Montes Apalaches y quedan atrapadas cuando una roca cae, bloqueando la salida. Es entonces cuando tendrán que echar mano de todas sus fuerzas para sobrevivir a una raza de humanoides monstruosos que tratan de aniquilarlas. Ahora, dos días después de los hechos, Sarah ha logrado salir con vida y encuentra ayuda con un grupo de rescate y la policía, quienes se dirigen al lugar para encontrar a las otras chicas. Aunque aturdida por el shock físico y emocional, Sarah deberá volver a la caverna para conducir a los rescatistas por los oscuros laberintos de la cueva.

Dirigida por el británico Neil Marshall, El descenso tuvo éxito y atractivo por su reparto totalmente femenino y las atmósferas claustrofóbicas, que le otorgó a la cinta un incremento terrorífico y en el suspenso, aunadas a las terribles y sanguinolentas muertes de las protagonistas. En esta ocasión, el director es el montajista de la primera, Jon Harris, quien hace su debut en el largometraje. El resultado resulta igual de previsible, aunque ahora es mucho más sangrienta y hay más muertes. Además de las brutales amputaciones, degollamientos y vísceras regadas por todas partes, hay escenas bastante asquerosas y nada recomendadas para estómagos delicados cuando los fluidos de los repelentes y deformes monstruos bañan a los personajes.

El descenso 2 repite todo el esquema de su predecesora, derrumbamiento de rocas, la oscuridad en los túneles y las creaturas amenazantes, pero con un incremento sádico. De ahí que el elemento sorpresa desaparece. Los momentos de tensión reposan en las inesperadas notas musicales que remarcan las escenas y particularmente en el ambiente húmedo y en tinieblas.

Sin duda El descenso resultará muy disfrutable para los amantes del género y el gore y sobre todo para el público de la anterior cinta.

Dirección: Jon Harris.

Reparto: Shauna McDonald, Natalie Jackson Mendoza, Krysten Cummings y Gavan O’Herlihy.

País: Reino Unido.

Año: 2009.

Duración: 88 minutos.

Género: Terror.

Clasificación: Solamente adultos.

Fecha de estreno en México: 19 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: