miércoles, 10 de noviembre de 2010

JACKASS 3D


Por: Fabián Quezada León

Tratar de explicar el contenido de esta película es dar por adelantado muchas de las escenas que se van a ver. Por otro lado ya tenemos experiencia en los números anteriores y en la serie de Mtv, sobre el contenido. Esta banda de adolescentes prolongados realizan toda una serie de desafíos en los que ponen en riesgo su integridad física y…. moral para realizar una colección de actos que van de lo peligroso a lo denigrante nada en lo absoluto parece detenerlos de tal forma que en esta entrega, y si de verdad deseas no arruinar tu sensación como espectador recomendamos que no sigas leyendo.
En esta entrega lo “novedoso y excitante” es que las secreciones y excreciones humanas, de todo tipo fluyen alegremente hacia las caras de la audiencia hay una variedad de golpes en los testículos, tomatinas mecanizadas, búfalos atacantes, hombres desnudos pegados uno al otro, dildos, cañones, electrocuciones, picaduras de insectos, patadas de burro, heces fecales en cantidad, orines, diarrea, vómitos, flatulencias, y cualquier otra cosa que es la especialidad de la casa con estos muchachos pero ahora en 3D… y uno piensa que vendrá después.
Fuera de esto, y de que uno ya va preparado para ver una y otra vez suceder los trucos que uno conoce, lo que queda bien claro es que los hombres jamás dejaremos de ser un niño majadero. Tómalo así, es una colección de las bromas y situaciones que cualquier hombre ha gozado en algún momento de su vida, humor rudo, estúpido y vulgar que hace un click inmediato con la fraternidad masculina, si eres mujer no vas a comprender a profundidad a menos que alguna vez hayas realizado hazañas relacionadas con gases y eructos o competencias de ver quién llega más lejos en competencias de parábolas urinarias.

Es estúpida, vulgar y bastante desagradable en su sensación 3D pero la pandilla sigue llenándose los bolsillos por dejar que les golpeen los genitales y esto aparte de dolor les dará mucho gusto… además, seamos sinceros, reto a cualquier hombre a que no se ría de las lesiones y pruebas que realiza esta camada de pelafustanes.
Ahora, contrariamente a lo que se pudiera pensar debido a la temática, la película muestra un esfuerzo por dar una sensación de “cierto cuidado” al momento de hacer la toma, hay coreografías, elementos para aumentar lo irónico de la situación etc. No se trató sólo de cargar la cámara y rodar, cosa que se hubiera supuesto, sino que se nota una preparación hacia la estética de lo desagradable que tal vez sea su aportación al mundo de la cinematografía.

Dirección: Jeff Tremaine
Reparto: Johnny Knoxville, Bam Margera, Steve-O, Chris Pontius, Ryan Dunn, Preston Lacy, Dave England, Ehren McGhehey, Jason "Wee Man" Acuna
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Comedia
Duración: 1-hr 34 min
Clasificación: Mayores de 15. (Desnudos, crudeza visual extrema)
Fecha de estreno en México: 12 de Noviembre

No hay comentarios: