lunes, 17 de agosto de 2015

GEO MENESES - ROJO CORAZON

Como un intenso caudal de sentimientos que recorren las venas, que irrigan cada uno de los órganos del cuerpo y llegan al rojo corazón que bombea todo tipo de emociones al compás de una voz, así de penetrante y determinante es la propuesta de Geo Meneses.

El pasado domingo 16 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la cantante oaxaqueña presentó su más reciente disco Rojo corazón, puñado de canciones que se convierten en latidos musicales con los que dialogan las emociones que ajustas cuentas con el amor que duele, el amor que  extraña, el amor despechado , el amor en luto y desesperado .

La versatilidad de la voz de Geo Meneses está presente en la música tradicional y mexicana (boleros, sones istmeños y huapangos) con jazz, blues y world music. Con nueve producciones en su haber, Geo Meneses presenta su Rojo, Disco memorioso que nos pone de frente a un repertorio musical emblemático del cancionero popular y vernáculo de México, documento de enorme valía por el recorrido histórico que existe en varias de las letras que integran el disco.

Meneses a lo largo de los años y sus discos busca en los compositores de su tierra oaxaqueña el medio para alzar su canto. En el disco están reunidas diferentes emociones que calan en la piel: tristezas, desgarros, plegarias, esperanzas, extravíos y desvelos oscuros. En este Disco y por ende en el concierto, encontraremos también humor, alegría, encanto, bonhomía, las historias de lo cotidiano popular, adquiere tamices y sonoridades frescas.

No hay comentarios: