sábado, 22 de agosto de 2015

HITMAN AGENTE 47 (HITMAN AGENT 47)





Por Fabián Quezada León

Basada en el popular juego de video, la trama que ya había sido llevada al cine anteriormente, se centra en esta necesidad del hombre de jugar a ser Dios y manipular genéticamente la especie humana.
Como de costumbre, el experimento resulta en algo de extrañas e inesperadas consecuencias y es destruido, (como suele suceder en todos los demás relatos similares) hasta que  tiempo después,  los humanos resultantes de esos experimentos buscan una explicación/venganza/o lo que sea, contra una corporación maligna que quiere apoderarse del mundo.
Este es el caso del agente 47, un asesino de elite, quien debe cumplir su más reciente trabajo, eliminar a quienes sea necesario para evitar que una malévola corporación no reproduzca  ad infinitum a otros agentes tan letales/suprahumanos como él y domine el planeta.
En su misión, todos los caminos lo llevan a una misteriosa y escurridiza chica, quién parece ser al mismo tiempo su objetivo y su mejor aliada para descubrir todo lo que se oculta detrás del misterio de los experimentos genéticos.

Una historia cuyos ingredientes  principales son tan obvios y de todos conocidos ciertamente no depara nada nuevo; ya sabemos desde el principio que vamos a ver una larga cadena de secuencias de acción y disparos, golpes y persecuciones a eso vamos y eso nos gusta y los primeros minutos de la cinta no nos dejan mentir.
Obvio consideremos que es la recreación de la trama de un videojuego, nadie pretende que sea “La Guerra y la Paz” argumentalmente… solo esperamos la suficiente dosis de acción y balazos.
En ese sentido Hitman cumple; sin embargo tiende a repetirse después de algún rato.
El agente 47 (Friend) queda muy bien como este asesino sin sentimientos de una frialdad glacial; que una y otra vez patea dispara y vence a todos hasta que se encuentra con John Smith (obvio no es su nombre verdadero) (Quinto) cuyo plot  a los pocos minutos queda al descubierto.

La trama sigue acelerándose (y matando hasta al camarógrafo) al tiempo que la misión y el descubrimiento de lo que siga de la historia va avanzando  pero la indestructibilidad (obvia y necesaria) se llega a hacer redundante hasta el grado de poner un “evil twin”.

Aunque tenemos presencias de actores reconocidos,  Hinds y Kretschmann, es cierto que el argumento no les da oportunidad de lucirse y quedan como nombres famosos que apuntalan el cartel del poster.
A Rupert Friend lo conocemos más por su rol en la serie de Homeland y definitivamente es un acierto en el rol de esta máquina de matar y en cuanto a Quinto su presencia popular mas fuerte a nivel televisión fue como la del despiadado asesino Sylar en Heroes
En cuanto a la protagónica femenina Hannah Ware sus Cintas más populares son Shame y Old boy y sus participaciones en Betrayal en la tv y en Boss. Ella encarna a  Katia  la pieza clave de la historia y dentro de los cánones de justificación de la historia realiza su papel de “chica buena que se vuelve mala”  y además experta en uso de armas.

La dirección del debutante (en la pantalla grande)  Aleksander Bach, deja ver que su oficio de experiencia es el mundo de los comerciales, las secuencias son con esa delirante rapidez que exige contar una historia y llenarla de acción en el tiempo que tiene un comercial al aire y lograr captar la atención del auditorio, en eso las escenas de acción son vertiginosas y lucen, así como las escenas donde vemos las tomas de las locaciones; las escenas donde hay que dirigir actores son mucho menos afortunadas
Sin embargo, para los amantes del género de videojuego/acción la película será un carnaval de buenas peleas, persecuciones, grandes escenarios, autos y harto difuntito. 

Director: Aleksander Bach
Reparto: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds, Thomas Kretschmann, Emilio Rivera, Angelababy
País: Alemania, Estados Unidos
Año: 2015
Género: Acción, Aventura, Thriller,
Duración: 1 hr. 36 min.
Clasificación: Mayores de 13, violencia
Estreno en México: Agosto 21

No hay comentarios: