viernes, 1 de abril de 2016

NATGEO: MORGAN FREEMAN Y LA HISTORIA DE DIOS...



en abril nat geo acompaña a Morgan freeman

en un viaje personal por el mundo para comprender mejor cómo la fe ha determinado nuestras vidas en  “la historia de dios”



Morgan Freeman, ganador de un Premio Oscar, es el conductor y uno de los productores ejecutivos de “La Historia de Dios”



El domingo 3 de abril a las 22.00 hs. Nat Geo estrena la serie“La Historia de Dios” con Morgan Freeman. ¿Quién es Dios? ¿De dónde provino? ¿Por qué existe el mal? ¿Qué pasa cuando morimos? Todos los seres humanos se han hecho estas preguntas en algún momento de sus vidas y, lo más probable, es que cada una de estas personas haya encontrado una respuesta diferente.



La historia de Dios, compuesta por seis episodios de una hora y producida por Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger, viaja por el mundo para explorar las diferentes culturas y religiones con el objetivo final de descubrir el sentido de la vida, de Dios y de todas las grandes preguntas relacionadas con este gran misterio.



La serie busca comprender cómo evolucionó la religión durante la historia de la civilización y de qué manera la religión determinó a su vez la evolución de la sociedad. Aunque en el mapa geopolítico actual, la religión es vista como algo que divide, esta nueva producción intenta demostar las asombrosas similitudes de los diferentes credos, incluso aquellos que parecen ser diametralmente opuestos. Se trata de una búsqueda de Dios, para arrojar luz sobre los interrogantes que han desconcertado, aterrorizado e inspirado a la humanidad, además de al propio Freeman.



“En los últimos meses, viajé a veinte ciudades en siete países diferentes para tratar de encontrar respuesta a los grandes misterios de la fe”, dijo Freeman. “Canté el llamado a la oración en una mezquita en El Cairo, tomé clases de meditación con el líder budista de la línea más antigua de Lamas reencarnados, conversé sobre Galileo con el director de la Academia Pontificia de Ciencias y exploré las primeras instrucciones para la vida en el más allá escritas en jeroglíficos dentro de las pirámides. En algunos lugares, encontré respuestas, en otros, más preguntas. La constante es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Y, si algo aprendí de todo ésto, es que somos parte de algo más grande”.



Cada episodio de “La Historia de Dios” se centra en un importante interrogante sobre lo divino:

·      La creación: ¿Hay similitudes entre las historias de la creación de las diversas religiones del mundo? ¿Cómo se comparan con la teoría científica de la creación del cosmos y los albores de la civilización?

·      ¿Quién es Dios?:  ¿Cómo evolucionó la percepción de Dios a lo largo de la historia? Dios ¿es solo una idea? Y de ser así, ¿podemos encontrar pruebas de una presencia divina en nuestro cerebro?

·      El mal:  ¿Cuál es el origen del mal y cómo evolucionó nuestra concepción del mal con el correr de los milenios? ¿Es real el diablo? El origen de la religión podría estar vinculado a la necesidad de controlar el mal.

·      Milagros: ¿Son reales los milagros? Para muchos creyentes, los milagros son el fundamento de la fe. Otros los consideran como sucesos improbables a los que nuestro cerebro otorga un significado divino. La creencia en los milagros, como sea que los definamos, podría ser lo que nos da esperanzas y nos lleva a convertir posibilidades en realidades.

·      El fin de los días: Caos total y sentencias tremendas pueblan la imaginación popular, pero ¿será que las historias del fin del mundo se originaron a partir de los conflictos que azotaron a Medio Oriente hace dos milenios? Es posible que el verdadero significado del Apocalipsis no sea una guerra mundial sino una revelación interna.

·      Resurrección: ¿Cómo se originó la creencia en el más allá y cómo nuestra reacción al más allá cambió la manera en la que vivimos esta vida? Ahora que la ciencia está avanzando tan rápidamente, es posible que pronto nos enfrentemos con nuestra resurrección digital. ¿Qué efecto tendrá en nuestras creencias?



Para explorar cada uno de estos temas, Morgan Freeman visita algunos de los lugares sagrados más importantes del mundo, entre los que cabe mencionar el Muro de los Lamentos, en Jerusalén; el árbol de la iluminación, en la India; los templos mayas, en Guatemala; y las pirámides de Egipto. Asimismo, viaja con arqueólogos para descubrir las religiones perdidas de nuestros ancestros, como los del asentamiento neolítico de Çatalhöyük, en Turquía, del año 7500 antes de nuestra era. Testigo de experiencias y rituales religiosos en todas partes del mundo, Morgan se convierte en sujeto de experimentación en laboratorios científicos para examinar cómo las fronteras de la neurociencia están haciendo intersección con el dominio tradicional de la religión.



“Cuando armábamos la serie, buscábamos responder algunos de los interrogantes más acuciantes de la humanidad, pero al final, lo que más nos sorprendió fue lo personal que eran las respuestas para cada uno de nosotros”, expresaron los productores ejecutivos Lori McCreary y James Younger. “Cuando se trata de Dios o de lo que uno cree, no hay respuestas incorrectas, y esperamos que La historia de Dios ayude a abrir un diálogo entre las religiones sobre las ideas y los valores que todos compartimos, en lugar de aquello en lo que diferimos”, añadieron.



“La historia de Dios” es una producción de Revelations Entertainment para National Geographic Channel. Por parte de Revelations Entertainment, Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger son los productores ejecutivos. Por parte de National Geographic Channel, Michael J. Miller es productor ejecutivo; Kevin Mohs es vicepresidente de producción y desarrollo; Alan Eyres es vicepresidente senior de programación y desarrollo; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.




No hay comentarios: