viernes, 15 de abril de 2016

TVE: ACACIAS 38, VELITA Y PASTEL!





ACACIAS 38
Celebra su primer aniversario
El viernes 15 de abril, la serie diaria de la sobremesa ‘Acacias 38’ cumple su primer aniversario al aire. Durante este año, la ficción se ha consolidado como un producto de referencia en las tardes de TVE con un público muy fiel. 
Más de 100 profesionales han hecho posible que la serie cumpla un año y más de 250 capítulos. Se han grabado 1,415 horas para 236 horas de emisión. Han aparecido cerca de 150 actores y unos 3,500 extras con más de 700 trajes. El equipo de guionistas ha escrito más de 5,100 secuencias, en unas 13,500 páginas de guión.
Viernes 15 de abril
Centroamérica 2:00 p.m. | México y Panamá 3:00 p.m. | República Dominicana 4:00 p.m.

Más sobre ‘Acacias 38’
'Acacias 38' cada tarde traslada al espectador hasta 1899 para contarnos la historia de un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan. Una historia que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio, un portal: Acacias 38.
El edificio, situado en un barrio burgués de una gran ciudad española, será el escenario de las andanzas de unos y otros. La familia Serna, los Álvarez- Hermoso, los Hidalgo, los Palacios, sus criadas y la gente del barrio protagonizan las tramas de esta serie diaria y coral con más de 20 personajes. El amor, los celos, las pasiones, las venganzas, los odios y la alegría son los ingredientes de 'Acacias 38'.

Crónicas
Libre te quiero
Según los expertos, no todas las adolescentes son capaces que saber si hay violencia en el primer amor. Las nuevas tecnologías como las redes sociales y el móvil se convierten, a veces, en instrumento de control.
Hoy día, aumentan las denuncias de chicas menores de edad por violencia de género en España. El año pasado solicitaron casi 900 órdenes de protección. Las nuevas tecnologías están provocando nuevas formas de agresión y de acoso. 
A través del control del teléfono móvil y las redes sociales, los agresores aíslan y amenazan a sus víctimas. Desde que hay estadísticas de violencia de género, ha habido nueve menores asesinadas.
Domingo 17 abril
Centroamérica 8:00 p.m. | México y Panamá 9:00 p.m. | República Dominicana 10:00 p.m.

No hay comentarios: