sábado, 10 de marzo de 2018

TEATRO: TODO




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias

 


Por: Vicente Aristi
De: Janne Teller
Dirección: Mariana Giménez
Adaptación: José Miguel Hidalgo
Actúan: Andrea Riera, Leonardo Zamudio, Lucia Uribe, Nick Angluly y Pablo Martin.

El TODO siempre es el TODO. En un mundo donde la juventud domina o quiere dominar, los casos y las anécdotas se van presentando una a una. En esta historia, compuesta por las narraciones de Janne Teller, la vivencia se presenta en el entrelazamiento de historias que han llevado a una conclusión actual, ¿Quiénes son estos jóvenes? Que ahora quieren y necesariamente se volverán adultos, darnos su experiencia en su corto camino, ahora transportados por una patineta, ahora encerrados en su mundo interior. 

Nos van contando en breves intervenciones sus experiencias con el bullyng, sus experiencias con la incomprensión y nos van llevando de la mano, a nosotros espectadores, por vericuetos que no dan salida o es la salida en si.

En el anterior trabajo de esta producción fue la NADA y ahora como una secuencia nos presentan el TODO. Todos los extremos se tocan y en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos en un universo mágico donde se nos va develando esta filosofía que radica entre el ser y no ser Shakesperiano y nos lleva hasta esta odisea llamada teatro.

La escenografía es muy funcional y nos deja apreciar los movimientos que son necesarios para llegar a ese TODO tan anhelado.

Es importante mencionar el trabajo excepcional de la música incidental, realizado por Alejandro Preisser, que remarca el ritmo de la obra y nos da énfasis en todos aquellos momentos que lo ameritan y nos deja volar conjuntamente con los diálogos de la obra.

Obra de teatro muy recomendable para entender este universo juvenil, donde los adultos tenemos mucho que ver.

Teatro Santa Catarina, Jardin Santa Catarina 10, Plaza de Santa Catarina, Coyoacan. Miércoles, jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas. Precios $ 150.00 pesos, jueves PUMA a $30.00 pesos y descuentos para estudiantes en INAPAM. Temporada del 01 de marzo

No hay comentarios: