miércoles, 23 de septiembre de 2020

BASTILLE - SURVIVING

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

ESTÁ DE VUELTA CON EL SENCILLO "SURVIVIN"

Después del lanzamiento sorpresa de la estridente colaboración de Graham Coxon 'WHAT YOU GONNA DO???', Bastille cambia las cosas una vez más con el desafiante nuevo sencillo 'survivin'', una canción líricamente vital y sónicamente intrépida que habla sobre la versión de nosotros que elegimos regalar a los demás. Contra un telón de fondo sonoro irresistiblemente diferente, Dan Smith alcanza un nuevo nivel de franqueza y honestidad mientras reflexiona acerca de la ansiedad, las dudas sobre uno mismo y lo abrumador que es a veces la vida moderna.

Dan comenzó a trabajar en 'survivin'' meses antes de que el 2020 se volviera loco, con la intención de que fuera un relato franco de los altibajos de los siete años de existencia de Bastille. “Hubo momentos en los que me sentí como si hubiera estado en una lavadora y en una cinta transportadora al mismo tiempo”, dice, “pero cuando la gente me preguntaba cómo estaba, la respuesta era siempre el cliché británico. "Sí, todo bien, bien".

"Al comienzo del encierro me sentí muy consciente de haber escrito una canción que se sentía relevante cuando no estaba destinada a serlo, pero entonces también creo que 2020 es el año en que todos dejamos de fingir que todo está bien".

"Survivin" es contagiosa y contiene referencias de la cultura pop junto con momentos musicales constantemente sorprendentes. Desde el bucle de batería que abre la canción y la línea de bajo, hasta el repentino conjunto de flautas compensado contra momentos de voces con autotune, hasta el coro que golpea como un "cálido abrazo de un grupo de amigos". También hay abundante saxo cortesía del miembro de gira de Bastille, Rittipo "Queríamos que sus líneas de saxo fueran desagradablemente fuertes y queríamos que hicieran sonreír a la gente".

'Survivin'' muestra un nuevo sonido, conducido por el ritmo para Bastille, y junto con 'WHAT YOU GONNA DO???' es típico de la nueva identidad sónica espera-lo-inesperado de Bastille.

 

 

No hay comentarios: