miércoles, 16 de septiembre de 2020

UNIVERSAL WANT - DOVES

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

DESPUÉS DE ONCE AÑOS DE AUSENCIA DOVES ESTRENA “THE UNIVERSAL WANT”

El pasado persigue a Doves hacia el futuro con el lanzamiento de un visual para su nuevo sencillo “Broken Eyes”, en la semana de lanzamiento de su tan aclamado quinto álbum The Universal Want, el cual llega tras once años de espera. Rompiendo preconcepciones con una sucesión de canciones que han impactado por su incansable experimentación, Broken Eyes, muestra al trío de Manchester como una fuerza creativa que ha revivido desde su regreso al estudio.

 

 

Después de que un mensaje de texto se convirtiera en una llamada telefónica, la llamada telefónica fue seguida por una comida, seguida de una sesión en una cabaña alquilada en Peak District, Doves volvieron a su formación artística en 2017. Si The Universal Want es el sonido de una banda que vuelve a su lugar con determinación sin nada que probar, entonces Broken Eyes es el epítome del nuevo enfoque de Jimi Goodwin, Andy y Jez William de no dejar nada fuera de la mesa, tocando desde el alma y tomando el camino que se siente bien.

"Lo conseguimos en medio del entusiasmo de tocar juntos de nuevo", dice Andy Williams. “Puedes pensar demasiado y complicar demasiado las cosas, pero a veces necesitas dar un paso atrás y decir 'ese es el corazón de la canción, ahí mismo'. El resto de 'The Universal Want' se ha vuelto más ecléctico y le permite una canción tan inmediata como 'Broken Eyes 'estar ahí".

 


Samples, la palabra hablada, las rupturas del acid house, la orquestación exuberante y guitarras llevadas al límite para encontrar un nuevo propósito hacen de The Universal Want una experiencia auditiva de profundidad, las experiencias artísticas de cada uno de los miembros de la banda entrelazados en un entramado satisfactoriamente complejo. Sin embargo, Broken Eyes se destaca por su despejada inmediatez, construida desde lo más profundo del majestuoso trío hasta alcanzar la cima a través de encantamientos vocales y cuerdas orquestales.


"Es como una melodía de Ray Davies", dice Jimi Goodwin. “Nuestra versión de algo de 'The Village Green Preservation Society', pero el ciclo de cuatro acordes también se remonta a nuestros inicios y 'Catch The Sun'. Es una canción agridulce, que conecta con la forma en que percibimos a las personas, pero también nosotros mismos y nuestras ansiedades ".

Fue en julio cuando Doves confirmó los rumores de que su quinto álbum, The Universal Want, existía y que se lanzaría en su totalidad. Nacido durante sesiones incipientes en las hermosas colinas de Derbyshire hace tres años, luego refinado en estudios Greater Manchester, los Cotswolds y sus propios estudios Frank Bough Sound III en Cheshire, Doves en gran parte autoprodujo su quinto larga duración, con apoyo de Dan Austin, para realizar siete de las diez canciones.


La portada del álbum es seleccionada por la banda y es obra de la fotógrafa finlandesa con sede en Londres, Maria Lax. Su fotolibro de 2020, Some Kind Of Heavenly Fire, estableció imágenes evocadoras junto con recuerdos relativos a un momento en el tiempo, cuando las dificultades, la industrialización y los avistamientos de ovnis perturbaron la paz de su aislada ciudad natal en el norte de Finlandia. Impresionado por el poder de su trabajo, Goodwin adquirió el libro y luego regaló una copia a sus compañeros de banda.


Pasando la página al siguiente capítulo de una carrera de tres décadas, The Universal Want da continuidad al trabajo realizado por Doves en los álbumes nominados al Mercury, Lost Souls (2000) y The Last Broadcast (2002), su segundo álbum número uno en el Reino Unido, Some Cities (2005) y Kingdom Of Rust (2009).

No hay comentarios: