miércoles, 23 de septiembre de 2020

LA ORQUESTA IMPOSIBLE ENTREGA 7.5 MILLONES DE PESOS EN DONACIONES

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



 

7.5 MILLONES DE PESOS EN DONATIVOS ENTREGA LA ORQUESTA IMPOSIBLE

Dos semanas después de su presentación mundial, se entregan 7.5 millones de pesos en donativos.

Fondo Semillas y Save the Children México son las organizaciones receptoras de las sumas recaudadas.

La Maestra Alondra de la Parra hizo entrega de los fondos a nombre de La Orquesta Imposible y de todos los patrocinadores.

La Orquesta Imposible cumple su compromiso con las mujeres y los niños en condiciones de vulnerabilidad en México, al hacer entrega de 7.5 millones de pesos en donativos para proyectos de desarrollo infantil y femenil en diversas comunidades de México.

Gracias a la generosa contribución de los patrocinadores y de diversas actividades en línea realizadas por la orquesta, su elenco y la propia Maestra de la Parra, se ha reunido hasta el día de hoy la cantidad de $7,500,000 destinada a 6 proyectos de las fundaciones beneficiadas.

 

Fondo Semillas ha recibido hasta ahora $3,023,000 que serán destinados a los siguientes proyectos:

* Red Nacional de Refugios – 69 espacios de prevención, atención y protección a nivel nacional para mujeres, niñas y niños que viven violencia. Más de 20 mil mujeres beneficiadas.

* Melel Xojobal – apoyo educativo y psicoemocional a niños, niñas y adolescentes para que puedan continuar su proceso escolar en tiempos de pandemia. 500 niñas y niños beneficiados.

* Jolom Mayaetik – 250 mujeres artesanas de Los Altos de Chiapas recibirán apoyo y asesoría para buscar líneas de comercialización a sus productos. 256 mujeres cooperativistas y 181 familias beneficiadas.

* Banda Filarmónica Femenil Ka´Ux – grupo musical indígena de la Sierra Mixe de Oaxaca incorpora a mujeres cuyo principal ingreso es el trabajo con la Banda. Beneficiadas directas 31 mujeres músicas, 40 familias proveedores.

Save the Children México ha recibido hasta el día de hoy $3,371,057 como resultado de la recaudación de la Orquesta Imposible. Estos fondos están destinados a:

* Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI) – atención infantil para prevenir y evitar abandono escolar, acompañamiento socioemocional, apoyo familiar frente a la crisis del COVID y prevención de la violencia. Beneficiados: 1,290 niñas y niños, 90 educadoras, 800 familias con un alcance de 35 Centros en 12 meses.

En los siguientes días, se hará entrega de $1,000,000 a la Orquesta Infantil de Ecatepec, para que esa importante organización musical no interrumpa sus trabajos y sus clases, para que los ensayos y maestros puedan continuar trabajando en estos difíciles tiempos.

El Danzón no. 2 del Maestro Arturo Márquez interpretado por La Orquesta Imposible, sigue recaudando fondos en línea a través de diversas plataformas a nivel internacional.  Por ello, estos donativos tenderán a incrementarse hacia finales del 2020.

“Ha sido una aventura extraordinaria convocar a artistas del más alto nivel orquestal en el mundo, y poner su obra a disposición de una causa tan vital y necesaria como las mujeres y niños de México. Para mí ha sido un privilegio sumar el esfuerzo y generoso compromiso de mis colegas y compañeros” declaró la Maestra de la Parra al hacer entrega de los donativos.

"Agradecemos mucho a Alondra de la Parra y a todas y todos los artistas que participaron en esta iniciativa. En Fondo Semillas sabemos que las redes de mujeres salvan vidas y que, aún en circunstancias difíciles, las mujeres tienen una enorme capacidad de levantarse y levantar con ellas a sus familias y a sus comunidades. Este donativo permitirá a Fondo Semillas financiar a la Red Nacional de Refugios, a Jolom Mayaetik, a Melel Xojobal y a la Banda Filarmónica Femenil Ka'ux, organizaciones de mujeres que están respondiendo a los efectos de la pandemia", señaló Tania Turner, directora ejecutiva de Fondo Semillas.

“Con estos donativos y gracias al valioso apoyo de Alondra de la Parra y La Orquesta Imposible, en Save the Children impulsaremos un programa para lograr que niñas y niños en primera infancia, reciban educación de calidad, así como promover su aprendizaje, y brindarles protección frente a la violencia. En un contexto tan complicado con el actual, la solidaridad global es importantísima para ayudar a quienes se han visto mayormente afectados por la pandemia y el incremento de la violencia”, Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

La Orquesta Imposible ha cumplido su propósito al hacer posible el sueño de ayudar con su música, su talento y su interpretación a comunidades golpeadas por la crisis, la pandemia, la violencia y la pobreza.  El Maestro Márquez donó igualmente los derechos por esta interpretación y su difusión a nivel internacional, sumando así esfuerzos por una causa en común.

La Maestra de la Parra renueva su compromiso para con las mujeres y los niños de México y asegura una actividad mucho más intensa de La Orquesta Imposible hacia el futuro.


Organizaciones Participantes

Fondo Semillas es una organización que brinda a las mujeres mexicanas recursos financieros, apoyo y desarrollo de capacidades, así como conexiones con otros donantes, redes y alianzas. En 2020, el Fondo Semillas celebra su 30 aniversario y continúa trabajando hacia un país donde todas las mujeres tengan acceso a la salud, el empleo digno, la capacidad de tomar sus propias decisiones, la justicia y la felicidad.

https://semillas.org.mx

Save the Children es una de las organizaciones líder a nivel mundial en atención y protección a niños, niñas y adolescentes. Fundada en 1919, su misión es asegurar que los niños desarrollen todo su potencial mediante programas de alivio de la pobreza, la promoción de la educación y la protección de todo tipo de violencia y discriminación. Se enfoca  en llegar a las niñas y niños más desfavorecidos, que a menudo son excluidos debido a la pobreza, geografía, género, etnia o discapacidad. 

https://www.savethechildren.mx

Patrocinadores y socios

GNP Seguros la compañía de seguros más grande de México, con más de 115 años de experiencia, se enorgullece de ser el patrocinador principal de La Orquesta Imposible.

La Fundación Legorreta Hernández, fundada por Alejandro Legorreta y Andrea Hernández, y Mercedes-Benz Global & México, una de las marcas globales líderes en vehículos de lujo y comerciales, apoyan la iniciativa. El proyecto cuenta con el apoyo de Grupo Xcaret, empresa mexicana líder en entretenimiento y hospitalidad.

La música será distribuida por Alpha Classics, sello principal de Outhere Music célebre por su promoción de la música clásica de vanguardia a nivel mundial.

Deutsche Welle (DW) es el media partner de La Orquesta Imposible.

Artistas participantes

Alondra de la Parra, directora / piano.

La directora Alondra de la Parra se ha ganado la admiración del público por sus vibrantes actuaciones musicales y su promoción de los compositores latinoamericanos. Frecuentemente trabaja con las orquestas más prestigiosas del mundo, incluidas la Orquesta de París, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Tonhalle de Zúrich, la Orquesta de Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia. En muchas ocasiones, Alondra ha conducido producciones de ballet con prestigiosas compañías como el Royal Ballet y el Staatsballet Berlin. Entre 2017 y 2019 fue Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera mujer mexicana en dirigir una orquesta importante en Nueva York y es la embajadora cultural oficial de México.

https://alondradelaparra.com/es/

Emmanuel Pahud, Gili Schwarzman, Cristina Gómez Godoy, Albrecht Mayer, Paquito D’Rivera, Stefan Schweigert, Stefan Dohr, Sarah Willis, Felix Klieser, Pacho Flores, Arturo Sandoval, Joseph Alessi, Jörgen van Rijen, Stefan Schulz, Alexander von Puttkamer, Benjamin Forster, Christoph Sietzen, Rolando Villazón, Yuniet Lombida, Maxim Vengerov, Guy Braunstein, Aleksey Igudesman, Nemanja Radulović, Amihai Grosz, Rolando Fernández, Jan Vogler, Alisa Weilerstein, Edicson Ruiz, Elisa Carrillo Cabrera, Alondra de la Parra, Arturo Márquez, Christopher Wheeldon, Christian Berger, Sven Jakob-Engelmann, Janine Dauterich.

 

No hay comentarios: