miércoles, 23 de septiembre de 2020

EL CAMINO DE XICO - Doblaje

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

EL CAMINO DE XICO

El Camino de Xico es una película mexicana, basada en una idea original de Cristina Pineda, escrita por Enrique Rentería Villaseñor, adaptación de guion de Carlos Pascual y dirigida por Eric D. Cabello Díaz.

 

Cuenta con las voces de Verónica Castro, Carla Medina, Elena Poniatowska, Lila Downs, José Miguel Perez-Porrúa, Jay de la Cueva, Alex Lora, Marco Antonio Solís, Víctor Trujillo, Enrique Guzmán, Luis Ángel Jaramillo, el Hijo del Santo y muchos más.

 

La película cuenta con música de Lila Downs, Paulina Rubio y Juan Pablo Manzanero.

 

SINOPSIS

El pueblo de San Jaime de las Jaibas es un lugar tranquilo y amigable para vivir. Generaciones de familias han crecido y venerado a la montaña sagrada que vela por el lugar. Hasta que un día, un suceso inesperado puede acabar con todo lo que los habitantes han creado en su localidad. Xico y sus amigos tendrán que unir la amistad, el amor y la magia para ésta gran aventura.

XICO es un personaje inspirado en leyendas de los pueblos prehispánicos, que, dotado de la fantástica imaginación, busca generar un cambio positivo a través del arte y la cultura.  Respalda el talento emergente y provee una plataforma comercial de impulso creativo.  Rescata manifestaciones que van desde la literatura y la pintura, hasta la escultura, el deporte, la música, la danza y la moda. Con el objetivo de preservar la tradición oral y sabiduría popular se han recopilado las leyendas de diferentes regiones uniéndose a la colección de sus publicaciones. XICO tiene presencia como símbolo de respeto por las culturas en varias ciudades del mundo.

El Camino de Xico estrena en cines de México el 12 de noviembre de 2020.

ESTRENO EN CINES

12 DE NOVIEMBRE

SÚMATE A LA CONVERSACIÓN

  #ELCAMINODEXICO    #XICO

FICHA TÉCNICA

 

Duración: 85 minutos

Director: Eric D. Cabello Díaz

Idea Original: Cristina Pineda

Escrito por: Enrique Rentería Villaseñor

Adaptación de guion: Carlos Pascual

Productores: Cristina Pineda, Fernando de Fuentes, José C. García de Letona

Directora de Producción: Mariana Suárez Molnar

Directora de Animación: Liliana Elizabeth Rascón Mena

Director de Arte:  Magadalena Vázquez García y Uriel Leonardo Prado Soria

Editor: Carlos Dayan Motta

Diseño Sonoro: Rafael Ignacio Martín

Compositor Musical: Magda Rosa Galbán y Juan Antonio Leyva

Diseño de personajes: Julián Van Bores, Rafael Luna Esparza, Hugo Morales Lima y Yahir Lima.

No hay comentarios: