jueves, 8 de julio de 2010

EL EMMY YA ESTA AQUÍ

Hagan sus apuestas...
EL EMMY
Por Fabián Quezada León

Sí señoras y señores, las nominaciones al premio Emmy que se entregará el próximo 29 de Agosto ya están al aire; para que crucen los dedos por su serie o programa favorito.
Para comenzar, de nuevo Glee, arrasó… con nada menos que 19 nominaciones!; Incluyendo, mejor serie de comedia y mejores actores, Matthew Morrison y Lea Michele. Otro de los multinominados de la noche fue el drama sobre la segunda guerra mundial producido por los grandes de Hollywood: Spielberg y Hanks, que se transmitió en nuestro país vía HBO, la portentosa serie The Pacific con un total de 24 nominaciones.
Y aunque el conductor Connen O’Brien tuvo una breve participación en el show de variedades nocturno The Tonight Show su participación no fue menospreciada por la academia y el programa obtuvo nominación por mejor serie de comedia o variedades. Lo que no debió de gustarle nada a David Letterman, que este año no tuvo menciones para su show, pero, recordemos que tuvo algunos enredos de faldas y eso posiblemente decremento su popularidad
La academia se puso a ver con lupa a los nuevos shows y entre ellos encontró candidatos a los cuales nominar para recibir la preciada estatuilla, como el caso de Modern Family que no solo recibe nominación para mejor serie de comedia, sino que cinco de los miembros de su elenco también compiten para sus respectivas categorías actorales.











Otras de las nominadas dentro del género de comedia fueron Curb Your Enthusiasm, Nurse Jackie, The Office y la ganadora de los tres años previos: 30 Rock.
Dentro de las series de drama, de nuevo “The Good Wife” alcanza nominaciones y asimismo su estrella protagónica, Julianna Margulies. Otras series de drama nominadas son Breaking Bad, Dexter, True Blood, y Mad Men, que ya ha ganado la estatuilla los dos años pasados.
Desde luego en esta corriente de rendir homenaje, que tanto les gusta en Hollywood, no podía faltar la mención a una de las series que marcaron un sexenio: Lost, que en su –para muchos decepcionante- última temporada, no se fue con las manos vacías logrando tanto como para la serie como para uno de sus protagonistas Matthew Fox colocarse, además de nominaciones para los actores de reparto: Terry O’Quinn y Michael Emerson. Hasta una de las actrices invitadas Elizabeth Mitchell, recibió nominación.
Uno de los grandes favoritos de siempre y que ya ha dejado su sello en la TV norteamericana, Saturday Night Live obtuvo 12 nominaciones, lo cual lo lleva ha tener en su haber, en todos los años que tiene al aire, un total de 126 nominaciones!!! Esto lo colocó encima de series de culto como ER, que durante todo su trayecto al aire había acumulado 124.
Una de las nominadas por SNL fue la memorable conducción de la archifamosa Betty White, quien aun a sus 88 años sigue probando que esta más candente que muchas estrellitas juveniles.
Los Reality también están presentes en la ceremonia con: American Idol que esta temporada estreno conductora e innovó formato, The Amazing Race, Dancing With The Stars, Project Runway, y Top Chef
En el ramo de las miniseries la única que compite este año contra The Pacific es Return to Cranford, con todas las vistas de que no quedara la categoría con The Pacific como única nominada.
Dentro de las películas hechas para televisión, este año los grandes nombres encabezan las listas, desde la magnífica interpretación de Al Pacino como el controvertido “Dr. Muerte” defensor y practicante de la eutanasia: El Dr. Jack Kevorkian, en la película You Don’t Know Jack y la presencia del niño de oro de este año en los premios Oscar, Jeff Bridges con: A Dog Year (título que no ha sido ni mínimamente la situación para Jeff que prácticamente este año resucitó)
Tras su triunfo como mejor actor dramático el año pasado con Breaking Bad, Bryan Cranston vuelve a ocupar una nominación en esta edición para completar la terna de mejor actor en serie dramática con Michael C. Hall, por Dexter, Kyle Chandler por Friday Night Lights, Hugh Laurie por House, y Jon Hamm por Mad Men.
La fascinante Gleen Close quien ya ganó el año pasado por su interpretación en Damages conforma la terna de mejor actriz en serie de drama con Juliana Margulies por Good Wife, Kyra Sedgwick por The Closer, Connie Britton por Friday Night Lights, Mariska Hargitay por Law and Order: Special Victims Unit y January Jones por Mad Men.
En la terna de actriz en serie de comedia junto con Lea Michele de Glee y Tina Fey de 30 Rock, se encuentran Julia Louis-Dreyfus cuyo show: The New Adventures of Old Christine, fue cancelado esta temporada (así que ojalá gane algo) la enfermera más dura de la tele, Eddie Falco recibió también nominación por Nurse Jackie, junto con Amy Poehler por la nueva serie: Parks and Recreation. La lista la completa la ganadora del premio el año pasado, la sensacional Tony Colette en su papel de Tara, la multipersonalidad ama de casa en: The United States of Tara
En la rama masculina de comedia se encuentran el genial Jim Parsons de la estupenda The Big Bang Theory, Larry David por Curb Your Enthusiasm y el detective más quisquilloso que haya visto la tele, el señor Tony Shalhoub en la serie Monk, que ha cerrado su ciclo y ha sido cancelada. Desde luego Alec Baldwin, quien parece ser el hombre más satisfecho y feliz del planeta con los múltiples premios que ha acumulado por 30 Rock y que este año compite de nuevo por la presea

La ceremonia del Emmy se transmitirá el próximo 29 de Agosto desde el teatro Nokia con la conducción de Jimmy Fallon. Este año, la ceremonia se adelantó a su celebración con el fin de no competir con las transmisiones de la NFL. Para que vean que el football americano o soccer paraliza… ¡hasta a las estrellas!!!

No hay comentarios: