sábado, 3 de julio de 2010

NAT GEO: DE NAZIS PRÓFUGOS Y... BRUJAS

Nat Geo revela la historia de nazis refugiados en América Latina y los secretos detrás de “El martillo de las brujas”

Nueva Serie: “Cazadores de Nazis en América Latina”
Domingo, 4 de julio. 21.00 hs.

Desde el 4 de Julio a las 22.00 hs. Nat Geo indaga en “Cazadores de Nazis en América Latina” sobre la vida de aquellos que conformaron el régimen nazi y que después de la caída de Hitler encontraron refugio en distintos países de América Latina.

La serie, muestra cómo y dónde se refugiaron en Latinoamérica y revela cómo fue su final: algunos fueron asesinados por comandos israelíes, otros por causas naturales o desconocidas. ¿Cómo vivieron? ¿Qué nombres adoptaron? ¿Dónde se escondían? ¿Cómo murieron? Son algunos de los interrogantes que “Cazadores de Nazis en América Latina” intenta esclarecer el domingo 4 de julio a las 21.00 hs.

El Circo du Soleil, el Crucero más grande del mundo y la Mega-mezquita este mes en “Megaestructuras. Jueves 8, 23.00 hs.

Las obras de construcción más impresionantes son analizadas bajo la lente de National Geographic Channel en tres estrenos especiales:

Jueves 8, 23.00 hs. “Reparación en Las Vegas: Circo du Soleil”. Sean Riley viaja a Las Vegas para ayudar al Cirque du Soleil a reparar el escenario más grande y tecnológicamente avanzado del mundo. Para los especialistas a cargo, este es un salto sin red. Para los actores y acróbatas que dependen del escenario de cuarenta toneladas todas las noches, es cuestión de vida o muerte. Durante su estadía en la ciudad, Riley visita otros lugares donde los técnicos corren contra-reloj para mantener los espectáculos más impresionantes.

Jueves 22, 23.00 hs. “El Crucero más grande del mundo”. El Oasis of the Seas batió todos los récords y se convirtió en el crucero más grande de la historia. Para construirlo, los diseñadores e ingenieros llevaron las técnicas de construcción al límite. Debieron construir una ciudad flotante y tener en cuenta temas de seguridad y cuidado del medio ambiente en un barco prácticamente imposible de hundir.

Jueves 29, 23.00 hs. “La Mega-mezquita”. Nat Geo muestra cómo fue la gestación de la gran mezquita Sheikh Zayed, construida en los últimos doce años en Abu Dabi y que contiene, entre otras cosas, la araña de luces más grande del mundo fabricada en Alemania y la alfombra más impresionante procedente de Irán.

Nueva Temporada: “CSI Depredadores” - Martes 13, 21.00 hs.
Una niebla mortal, hipopótamos y elefantes que mueren por razones desconocidas y la extraña relación entre un tiburón y una orca son algunos de los temas de este mes.

El martes 13 a las 21.00 hs. llega a Nat Geo la nueva temporada de “CSI Depredadores”, con imágenes extraordinarias filmadas en alta definición, investiga las circunstancias subyacentes a sucesos inusuales del reino animal. Con espectaculares primeros planos, cada episodio brinda asombrosas revelaciones mediante técnicas forenses de primera generación que exploran conductas de los animales con increíble detalle.

El primer episodio de esta nueva temporada es: “Hipopótamos Caníbales”. Es tal vez el animal más peligroso de la Tierra y las luchas a muerte son comunes entre individuos de esta especie, pero los biólogos quedan perplejos cuando encuentran 300 hipopótamos muertos en un parque nacional de Uganda. En busca de pruebas, el equipo determina que el ántrax, podría ser la causa. ¿Pero por qué murieron sólo los hipopótamos y no otros animales del parque? “CSI Depredadores” busca en NatGeo desenmarañar el misterio el martes 13 a las 21.00 hs.


Estreno: “El martillo de las brujas”
Domingo 18 a las 22.00 hs.

Por primera vez en la historia, un equipo internacional de investigación intenta develar los misterios del Malleus Maleficarum, o “El Martillo de las brujas”, escrito en 1485, este famoso manual cambió la manera en la que el mundo concebía el mal.

Con instrucciones detalladas de cómo encontrar, perseguir y castigar a las brujas, el Malleus inspiró siglos de acusaciones y derramamientos de sangre en todo el mundo. Por medio de recreaciones y entrevistas con académicos, Nat Geo analiza la autoría, la legitimidad y la historia de “El Martillo de las Brujas” el domingo 18 de julio a las 22.00 hs.

Nueva Temporada: “Destinos Imperdibles” - Sábado 24, 17.00 hs.
La Antártida y Brasil

El sábado 24 a las 17.00 hs. Nat Geo estrena la 2da temporada de “Destinos Imperdibles”, la serie, compuesta por 13 episodios de media hora donde los amigos Scott y Justin se embarcan en un viaje alrededor del mundo. En el primer episodio el sábado 24 se dirigen a la Antártida y se hospedan en la base científica chilena en la Isla George King. Durante una semana, aprenden cómo vivir en el continente y visitan las bases rusas y chinas. Luego, emprenden una expedición por la península antártica para ser testigos de uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza y descubrir las maravillas de flora y fauna que esta parte del mundo tiene para ofrecer.

El sábado 31, Scott y Justin recorren Río de Janeiro, practican canopy o tirolesa, asisten a un partido de fútbol y visitan las favelas antes de dirigirse al Pantanal. Allí hasta pescarán pirañas para el almuerzo!

Nueva Serie: “La vuelta al mundo en 52 semanas”
Sábado 24 y 31, 18.00 hs.

El sábado 24 a las 18.00 hs. Nat Geo estrena la serie “La vuelta al mundo en 52 semanas” donde en 5 episodios de media hora, el realizador británico Graham Hughes lleva al límite su pasión por viajar y se embarca en desafío de visitar todos los países del mundo en un año. NatGeo documenta su descabellado intento de romper el récord mundial visitando 200 países y recorriendo 90.000 km. en 52 semanas, casi todo en transporte público sin avión.

Con el tiempo contado, con un presupuesto limitado y su cámara de video, su plan no es sólo batir un récord, sino recaudar dinero para obras benéficas y ganar la mano de la chica con la que quiere casarse al final del viaje. En el primer episodio Graham finaliza sus preparativos en Liverpool y se dirige al punto de partida de esta aventura emocionante: Buenos Aires. Graham se lanza a una nueva vida de movimiento perpetuo interrumpida por actos de bondad al azar, pérdidas de equipaje y tragedias en la ruta...

No hay comentarios: