viernes, 23 de julio de 2010

SON COMO NIÑOS (GROWN UPS). LA DECADENCIA DE UN COMEDIANTE, SESIÓN DE MALOS E IMPROVISADOS CHISTES

Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza

Un grupo de cinco amigos y sus ex compañeros de equipo se reúnen años después junto con sus esposas e hijos, para rendirle tributo a su recién fallecido entrenador de basquetbol de la adolescencia. Pasarán el fin de semana en una cabaña del lago donde años antes celebraron el triunfo del campeonato. En los días que pasan juntos descubren que tener más años no significa haber madurado.

Al principio parece que de verdad será una película divertida, pero a medida que avanza el filme, se ve que no es precisamente el más inteligente ni divertido de Adam Sandler ya que prácticamente no hay historia, pues en realidad es un conjunto de malos chistes verbales y físicos, la mayoría demasiado simples y alguno que otro divertido; más bien parece una película improvisada con notoria ausencia de dirección, donde cada quien hace su mejor esfuerzo por tener su mejor sesión de malos chistes, sin una historia que seguir, sin un director que los guíe.
Son como niños es antes que nada una mala película, es de esa cintas que algunos odiarán y otros disfrutarán, pero lo que es indudable es que se extraña al Adam Sandler de antaño en Happy Gilmore y La mejor de mis bodas.

Es una pena que Sandler no haya aprovechado este elenco de grandes comediantes para haber realizado una buena comedia y haya preferido darle prioridad al chiste malo e inmediato, ya que este “humor” no es para todos los gustos, más que a un buen argumento, sobre todo teniendo los elementos y el elenco para hacerlo.

Definitivamente la película está enfocada para quienes gusten del humor fácil y de chistes tontos ya que seguramente la disfrutarán, al contrario de aquellas personas que gusten de la comedia inteligente y sobre todo del humor con calidad.

Dirección: Dennis Dugan
País: Estados Unidos
Reparto: Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James, Rob Schneider, David Spade, Salma Hayek, María Bello y Maya Rudolph.
Año: 2010
Clasificación: Adolescentes y adultos
Duración: 102 minutos
Fecha de Estreno en México: 23 de julio 2010.

No hay comentarios: