viernes, 16 de julio de 2010

HISTORY CHANNEL: EL MARICAHI



THE HISTORY CHANNEL PRESENTA EN EXCLUSIVA PARA MÉXICO
“EL MARIACHI”
Con participación especial de Pepe Aguilar
Un especial que muestra el sentir de un pueblo a través de la historia del mariachi.

Estreno 19 de Julio a las 21 horas

Presentado por el reconocido artista mexicano Pepe Aguilar, The History Channel presenta el próximo 19 de Julio a las 21 horas y en exclusiva para México un interesante especial sobre la historia del mariachi, basado en el libro “El Mariachi : Símbolo Musical de México” del respetado antropólogo Jesús Jáuregui.

En una co-producción de HISTORY, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y ANIMA films, Pepe Aguilar –la voz de la nueva generación de la música mexicana- nos lleva por un apasionante viaje al corazón de México siguiendo las huellas del Mariachi.

Con la perspectiva del propio autor del libreo Jesus Jáuregui y siguiendo la historia de vida del legendario trompetista Miguel Martínez, El Mariachi recorre cientos de kilómetros reconstruyendo la historia, el presente y el futuro del símbolo musical y cultural más importante de México. Desde la capital, donde trabajan los mariachis más comerciales, hasta las tierras calientes de Jalisco, cuna y hábitat de los músicos más tradicionales, el documental reúne los testimonios de los más destacados estudiosos, de los músicos más importantes como el Mariachi Vargas, e intérpretes del sentimiento de todo un pueblo.

Listado de entrevistados:
Emilio Perujo Roncal – Grupo Mariachi Charanda
María Perujo Lavín – Grupo Mariachi Charanda
Tomás Villa López – Hijo de Pepe Villa
Miguel Martínez Domínguez – Trompetista
Álvaro Ochoa Serrano – Historiador
Juan José Escorza – Musicólogo
Jeff Nevin – Músico
José Pepe Martínez – Director Musical Mariachi Vargas
Nati Cano – Grupo Mariachi Los Camperos
Mariachi Tradicional Rui-Dos – Ciudad Juárez, Chihuahua
Grupo Cuauhtémoc – Cuautla, Morelos
Juan Zabalza Sánchez – Grupo Mariachi Los Tíos

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUISIERA VER EL DOCUMENTAL, YA QUE ME DI CUENTA POR AMIGOS K FUE AYER, CUANDO LO TRASMITIERON. ESTUVE VIENDO QUE SE SE BASA SOBRE EL LIBRO DE JAUREGUI, EL CUAL DICE QUE NO ES ORIGINARIO DE COCULA PERO SI DE SU NATAL TEOCALTICHE, SE ME HACE ERRONEO, SU LIBRO, DESVIACIONES DE INFORMACION,YA QUE HE LEIDO MUCHO SOBRE EL TEMA Y ME INTERESAN MUCHO SOBRE LAS TRADICIONES DE LOS PUEBLOS DE JALISCO, Y EN TEOCALTICHE NO CELEBRAN NADA SEMEJANTE A COCULA SOBRE EL MARIACHI, ESTA SU CHIRIMIA Y DESPUES LOS MARIACHIS TRADICIONALES DE CUERDAS MUY BONITO, UN LUGAR DE COLORIDO CLARO NO MEJOR QUE MI GUADALAJARA.