viernes, 30 de julio de 2010

FOX: 24 EN TREPIDANTE FINAL



Qué va a hacer el mundo sin Jack?
Lunes 2, 23.00 hs.
Con el final del octavo día de Jack Bauer, llega el cierre de la serie que marcó un hito en la historia de la televisión mundial, gracias a su formato único en tiempo real.

La exitosa “24” fue nominada a 68 Emmy®, premio que ganó en 2006 como Mejor serie dramática y incluyendo las 7 nominaciones de su protagonista, Kiefer Sutherland -ganador en una oportunidad como Mejor actor protagónico y de dos Golden Globe: Mejor Serie Dramática y Mejor Actor en Serie Dramática. Fanáticos de todo el mundo compartieron durante 8 temporadas el deseo de no tener ni el más mínimo adelanto de lo que estaba por venir, el final llega a FOX el lunes 2 de agosto a las 23.00 hs.

El “Octavo día” se desarrolló en la “Gran Manzana” en medio de sombras que se ciernen sobre la Estatua de la Libertad y las Naciones Unidas, mientras que la Presidenta Allison Taylor (Cherry Jones) y su nuevo jefe de gabinete Rob Weiss (Chris Diamantopoulos), discuten sobre seguridad internacional con Omar Hassan (Anil Kapoor), un fuerte líder de Medio Oriente quien visita los EE.UU. en una misión de paz.

Un nuevo día comienzo con una nueva CTU, más moderna que opera bajo el mando de un súper afilado Brian Hastings (Mykelti Williamson), quien supervisa a Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub), la experta analista Dana Walsh (Katee Sackhoff) y el analista de sistemas Arlo Glass (John Boyd). Cole Ortiz (Freddie Prinze Jr.), un ex-Marine que quiere seguir los pasos de Bauer, lidera las operaciones de campo mientras que la agente Renee Walker (Annie Wersching) regresa con una agenda propia.
“24”
Con el final del octavo día de Jack Bauer, llega el cierre de la serie que marcó un hito en la historia de la televisión gracias a su formato único en tiempo real.

“24” fue nominada a 68 Emmy®, premio que ganó en 2006 como Mejor serie dramática y incluyendo las 7 nominaciones de su protagonista, Kiefer Sutherland -ganador en una oportunidad como Mejor actor protagónico y de dos Golden Globe: Mejor Serie Dramática y Mejor Actor en Serie Dramática. Fanáticos de todo el mundo compartieron durante 8 temporadas el deseo de no tener ni el más mínimo adelanto de lo que estaba por venir, el final llega a FOX el lunes 2 de agosto a las 23.00 hs.

Son ocho temporadas con un total de 192 capítulos, más la película “Redemption”.
Según ratings de varios medios en EU, la 8 termino con un total de 8.9 millones de televidentes, posicionándose en el número 2 entre adolescentes.
El promedio de ratings de la 1 a la 7 es de 11.4 millones de televidentes.

La primera vez que vimos a Jack Bauer fue el 6 de noviembre de 2001, fecha en la que la serie impresionó por el innovador formato que presenta la acción "en tiempo real".

Cada episodio de 60 minutos representa el mismo tiempo continuo de acción de la trama.
Una temporada de “24” está compuesta por 24 capítulos, conformando así, un día completo.

En la primera temporada o "Día 1" (2001-2002), la primera amenaza a la que Jack Bauer se enfrentó fue el posible atentado contra David Palmer, el primer candidato afroamericano a la presidencia de los Estados Unidos. Además, la esposa de Jack, Teri y la hija Kimberly son secuestradas para forzarle a colaborar con el asesinato.

La segunda temporada llegó en 2002. Durante el “Día 2”, fue la posible detonación de un arma nuclear en medio de la ciudad de Los Ángeles la que hizo que Jack corriera de un lado a otro durante veinticuatro horas.
Tres años después en la historia llega el “Día 3”, momento en la amenaza fue el virus Cordilla. Todo comienza con la posible liberación de un capo de la droga mexicana para evitar un ataque con el virus Cordilla a la población norteamericana.

18 meses después del día 3, en la cuarta temporada, el objeto de la acción es el secuestro del Secretario de Defensa, el cual es usado como una cortina para organizar un posible holocausto nuclear en Estados Unidos.

La quinta temporada en 2006, fue el robo de recipientes que contienen el gas neural "SENTOX-BX" y luego su posible liberación en suelo estadounidense por parte de separatistas rusos a lo que Bauer se enfrentó.

20 meses después, en el “Día 6”, Estados Unidos presenta una serie de ataques suicidas con cinco ojivas nucleares por parte de una organización contra el desarme terrorista. En el final de temporada, Jack desaparece tras una confrontación por su captividad en China.

3 años y medio en la historia después se da la película “24: Redemption”, la cual sirve de puente para el inicio de la siete. Esta película de dos horas explica qué ocurrió entre la sexta y la séptima temporada y calmó las demandas de los fanáticos por el retraso de la salida al aire de la nueva temporada.
El Día 7 llega seis meses después de lo ocurrido en la historia de “Redemption”, la amenaza es el ataque al firewall que protege la infraestructura de Estados Unidos, seguido de una invasión de rebeldes de Sangala en la Casa Blanca y de una amenaza de una arma biológica en la capital Washington D.C. Aquí se presenta a una mujer en la presidencia de Estados Unidos.

LA NUEVA TEMPORADA
Titulada “24NY”, dos años después de lo ocurrido en el día 8. La acción, como su título lo dice, se desarrolla en Nueva York y la CTU es restaurada. Presenta al actor Freddie Prinze Jr. como un ex marine que quiere seguir los pasos de Bauer. Se ha confirmado que Tony Almeida regresa para estas exhaustivas 24 horas.
DATOS
En la primera temporada, Kiefer Sutherland ganó un Globo de oro
Sus creadores obtuvieron un Emmy.
12 nominaciones al Emmy para la temporada 2005-2006
En 2006, Sutherland obtuvo el Emmy como mejor actor en serie drama
Total de nominaciones: 68

REALIDAD Y FICCIÓN
Durante el tiempo que la serie lleva al aire, los hechos que presenta han sido particularmente sensibles para el gobierno estadounidense. En la temporada 2, la Casa Blanca es manipulada con pruebas falsas para creer que los responsables de un atentado con arma nuclear en suelo estadounidense son "tres países de Medio Oriente". En la realidad, Estados Unidos post-11 de septiembre, estaba en "guerra contra el terrorismo" contra los tres países del nuevo "Eje del mal": Irán, Iraq, y Corea del Norte.

En la temporada 3, el ex-agente del MI-6, Stephen Saunders, se convirtió en un terrorista y amenaza con liberar un peligroso virus si Estados Unidos no detiene su doctrina de "intervencionismo civil en tierras extranjeras". Cuando la serie se emitió en Estados Unidos, se estaban revisando los casos de soldados norteamericanos e ingleses que se habían cambiado al bando iraquí durante la "guerra contra el terrorismo".

Durante esa misma temporada, se tuvo que realizar un aviso comercial sobre el uso de armas para liberar a FOX de demandas de las asociaciones contra el porte y uso de armas producto de una escena que muestra el juego de la ruleta rusa.

En la temporada 5, se pone sobre la mira el rol del Gobierno de los Estados Unidos en la pugna entre Rusia y las repúblicas separadas, u otros territorios, como Chechenia que buscan independizarse. En la vida real, la política exterior de los Estados Unidos se estaba viendo en problemas justamente debido a las expectativas generadas por los atentados de los separatistas chechenos.

FENÓMENO “24”
Hasta la fecha hay dos bandas sonoras oficiales de la serie.

Hay “24: Conspiracy”, una miniserie para teléfonos celulares estrenada poco después del final de la cuarta temporada, y que narra eventos que ocurren en Washington D.C., paralelos al inicio del Día cuatro.
“24: Debriefing” son seis capítulos de dos minutos cada uno, emitidos tras la sexta temporada, sólo para miembros de tarjeta de crédito American Express, y que narra un interrogatorio a Jack Bauer por parte de la División, 36 horas tras los eventos del Día seis la sexta temporada.

“24: Day Zero” es una miniserie en formato de webysodes liberada durante el año 2007, y que narra los eventos de la vida de Jack Bauer en su primer día en CTU.
Videojuegos

“24: El Juego” desarrollado para PlayStation 2. El juego se sitúa entre la segunda y la tercera temporada y ofrece las respuestas a muchas cuestiones sin contestar. "24: El Juego" presenta varias tramas y múltiples misiones que cubren varios géneros de juego como sesiones a pie con disparos, sigilo, puzzles, francotiradores, conducciones, seguimientos, persecuciones, interrogatorios...
“24: Operaciones Especiales” es un juego para teléfonos móviles desarrollado en 2007 por Digital Chocolate, Inc. y publicado por Fox Mobile. Este juego tiene 2 versiones, la primera es para los celulares con baja resolución en pantalla en el que todas las misiones son en el edifacio de la UAT, la otra versión es para las resoluciones más grandes, esta versión cubre aspectos como suspense, acción, descifrado de códigos, desactivación de bombas, persecuciones de coches, está situado entre la Cuarta y la Sexta Temporada.

No hay comentarios: