viernes, 20 de enero de 2012

CBEEBIES: EXPLORA, DESCUBRE Y APRENDE.


CBeebies, el canal preescolar de la BBC invita a sus seguidores a disfrutar de un día de descubrimientos con el Especial: En el Taller de Nina, el miércoles 25 de enero de 11:00-15:00. El especial forma parte del bloque “Tiempo de Descubrir”, el cual impulsa a los niños a explorar, descubrir, hacer y crear.
Si alguna vez te has preguntado ¿por qué el mar es tan salado?, ¿cómo llegan los olores a tu nariz o cuál es la razón por la cual lloras al cortar cebollas?, sintoniza los episodios selectos de Nina y las Neuronas en este evento de programación que presenta a Nina y su grupo de investigadores en entretenidas misiones de aprendizaje y exploración para encontrar la respuesta a éstas y muchas otras preguntas.

Junto a Bud, la neurona del gusto y sus experimentadores invitados, Lydia, Olivia y Ruan, Nina investiga por qué el mar es tan salado. En el laboratorio de Nina, el grupo utiliza sus sentidos para descubrir lo que significa salado, a la vez que Nina explica por qué nuestro cuerpo necesita un poco de sal y qué problemas trae el exceso de dicho mineral en nuestro organismo. También observan sal bajo el microscopio y descubren que ésta se puede hallar en la tierra y en el mar. Después de correr una emocionante carrera de patos de goma en un arroyo, el grupo descubre que tanto éstos como los ríos pueden transportar cosas al mar. Finalmente, de regreso en el laboratorio, llevan a cabo un experimento para demostrar cómo la lluvia ha llevado sal de la tierra hacia el mar por millones de años, ¡lo que lo hace cada vez más salado!
En otro de los episodios, Nina y Ollie, la neurona del olfato, investigan cómo llegan los olores a nuestra nariz. Las experimentadoras Eliana, Eliza y Miranda visitan a Nina en su laboratorio de ciencias e intentan identificar diferentes cosas utilizando su sentido del olfato. Nina lleva a cabo un experimento con queso oloroso y un poco de humo para demostrar cómo los aromas se disipan en el aire. Luego van a conocer a una perra de policía con un súper olfato y compiten con ella en un desafío usando solamente sus narices para descubrir la bufanda escondida de Nina. De vuelta en el laboratorio, llevan a cabo un último experimento en el cual descubren que los olores llegan a nuestra nariz cuando hay suficientes partículas de aroma en el aire para que las percibamos.

El Especial: En el Taller de Nina inspira a los niños a descubrir la utilidad de sus sentidos y a descubrir cuan divertido es explorar el mundo que les rodea.
CBeebies invita a los niños de América Latina y de la comunidad hispana de los Estados Unidos a “aprender a través del juego”, utilizando la música, el movimiento, cuenta cuentos, ilustraciones, números, ciencia simple e historia de la naturaleza como herramientas para estimular el uso constante de la imaginación e impartir modelos positivos de comportamiento. El canal ofrece contenidos que mezclan animación, muppets, cuenta cuentos y programación en vivo en una amplia selección de reconocidos títulos ampliamente reconocidos y galardonados como El Jardín de los Sueños, Dibujemos con Squiglet y Boogie Beebies, además de otras series como El Closet de Chloe, Zigby, Finley: El Camioncito de Bomberos y Ave y Tres.

No hay comentarios: