miércoles, 18 de enero de 2012

MEXICO REPRESENTADO EN EL MUNDIAL DE DEBATE EN SUDÁFRICA


ESTUDIANTES MEXICANOS ASISTIRÁN A MUNDIAL DE DEBATE EN INGLÉS

Alumnos del Colegio Americano y del Colegio Churchill participarán en el World Schools Debating Championship (WSDC) en Ciudad del Cabo, Sudáfrca. Siendo esta la quinta vez que una delegación mexicana tendrá presencia en este importante certamen que se lleva a cabo cada año en diferentes países.

El equipo de debate está formado por Andrea Arroyo Ornelas (18), Diego Cepeda Wenzel (16), Nicholas Ferezìn (17), Julio Meyer Ziff (16), y Antonio Romo Morales (17). Ellos fueron elegidos durante el segundo Seminario de Debate auspiciado por The English Speaking Union (ESU).

En el WSDC, que se llevará a cabo durante la tercera semana de Enero próximo, participarán estudiantes provenientes de varios países del mundo. Competencias de años anteriores han tenido como sedes a las ciudades de Dundee, Doha, Atenas, Washington D.C, entre otras.

Por cada país participan equipos de 3 a 5 jóvenes menores de 19 años, quienes debatirán completamente en idioma inglés sobre temas sociales, morales y políticos de actualidad. Año con año cerca de 250 jóvenes de más de 40 países se reúnen en una de las competencias intelectuales juveniles más grandes del mundo.

Dentro de la delegación mexicana, también se encuentran Marco Vinicio Bárcena, co-entrenador y juez y Mark Webber, entrenador. El primero presidente de la Red Mexicana por el Debate, .A.C

Desde hace algunos meses el equipo se reúne todos los sábados en el Colegio Americano junto con los entrenadores para mejorar día a día la preparación. Esta se irá intensificando mientras la fecha del campeonato se vaya acercando.


Mucha suerte a este equipo y que dejen el nombre de México muy en alto.


Para más información

ESU Capítulo México: http://www.esu.org/branches/branch.asp?b=626

Red Mexicana por el Debate, A.C. : www.facebook.com/groups/amjdebate

Sitio oficial WSDC 20012: www.sa-debating.co.za/wsdc/

Marco Vinicio Bárcena : mbarcenar@comunidad.itam.mx


En la foto: fila de arriba de izquierda a derecha Julio Meyer, Diego Cepeda, Mark Webber (coach) abajo de izq a der Antonio Romo, Ariel de la Garza, Andrea Arroyo y Nicolas Ferezin.

No hay comentarios: