martes, 17 de enero de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: LO INSÓLITO ESTÁ DE REGRESO.


Miércoles 18 a las 9 pm. Gente única “Adicta a la comida”. Este año, falleció Sharon Mevsimler luego de una vida de luchar contra la obesidad. Llegó a pesar más de 250 kilos. Fue noticia por ser la mujer más gorda de Gran Bretaña. Luego de someterse a cirugía, en donde le hicieron un bypass gástrico, su peso bajó a la mitad. Pero un año después de la operación, Sharon murió. La obesidad estaba en sus genes. Su madre, dos de sus tres hermanos y uno de sus cuatro hijos se colocaron bandas gástricas para tratar de bajar de peso. Esta es la historia real de Sharon y su lucha desesperada contra la adicción a la comida. Madre de cuatro hijos, alcanzó un máximo peso de 286 kilos, antes que se sometiera a una cirugía de bypass gástrico, para impedir que se sature de alimentos grasos, como el chocolate y comidas chatarra. En su última entrevista, antes de sufrir un ataque al corazón, la señora Mevsimler contó que se arrepintió de haberse realizado la operación, ya que limitó la cantidad que podía comer. En noviembre del 2009, Sharon despertó un día para encontrarse que no podía sentir sus piernas. Fue internada en un asilo de ancianos con atención las 24 horas del día. Ella fue trasladada de urgencia al hospital en Chelmsford, en junio, donde entró en coma después de desarrollar septicemia.

Los indestructibles “Aplastado por una 4x4” a las 10 pm. Dayton (Ohio), 23 de mayo de 2004. Comienza como un día de primavera típico para Scott Tegtmeyer, habitante de la ciudad de Dayton, que camina tranquilamente hacia el centro. De pronto, se produce un accidente espantoso. Dos automóviles chocan en una esquina y uno de ellos sale volando hacia Scott. Sin tiempo para reaccionar, Scott se convierte en el objetivo humano de una 4x4 de una tonelada y media que viene como un bólido por el aire y que lo aplasta contra el suelo. Los testigos están seguros de que el impacto le ha costado la vida.
Toda esta aterradora escena es registrada por una cámara de tránsito. El video no deja dudas, la supervivencia es totalmente improbable. Con un equipo de especialistas en accidentes y científicos, utilizamos las herramientas más sofisticadas para responder la pregunta: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Investigamos los casos más impresionantes de gente que sobrevivió accidentes automovilísticos de todo el mundo, recreando los mortíferos escenarios en pruebas de choque a escala real y utilizamos tecnología de punta para determinar cómo Scott Tegtmeyer logró sobrevivir.

Jueves 19 a las 9 pm. La lanza sagrada. ¿Cuál de estas tres lanzas sería la utilizada por el soldado romano para atravesar el costado de Cristo durante la crucifixión?

De fiesta como… “El emperador de Roma” a las 9.45 pm. Dylan Marer, organizador de fiestas, prepara un evento de enormes proporciones en el Palms Casino de Las Vegas. Si le sale bien, este acontecimiento podría catapultarlo a la fama, pero hay muchas cosas que pueden salir mal. Para inspirarse, Dylan busca en la decadencia de la antigua Roma y su escandaloso emperador, el adolescente Heliogábalo. Pero ¿cómo puede competir con un hombre de quien se dice que cenaba sesos de avestruz, arrojaba a sus amigos a los tigres y corría en un carro tirado por mujeres desnudas?

Viernes 20 a las 9 pm. El apocalipsis de los vikingos. En el sur de Inglaterra, obreros viales excavan el terreno para la construcción de una nueva carretera. Al cortar la roca caliza, los excavadores hacen un descubrimiento escalofriante. En una sepultura poco profunda, hay una masa enmarañada de esqueletos sin cabeza y en otro extremo, una pila de calaveras. ¿Quiénes son estas víctimas? ¿Por qué las mataron? Este documental reconstruye los acontecimientos que llevaron a la masacre revelando los secretos de los guerreros escandinavos que alguna vez aterrorizaron a los britanos. Técnicas forenses de última generación combinadas con textos antiguos y sagas heroicas nos cuentan una historia de ambición, traición y venganza, trayendo a los vikingos de vuelta a la muerte.

Homicidio romano a las 9.45 pm. Una investigación exclusiva de National Geographic arroja luz sobre un misterio forense de mil ochocientos años de antigüedad. Con reconstrucciones dramáticas en imágenes generadas por computadora en 2D y en 3D, un importante destacamento romano cerca de la muralla de Adriano, en la frontera septentrional del imperio, cobra nueva vida. Ofreceremos una ventana en la que se podrá observar la vida diaria de Vindolanda y sus habitantes, que no eran sólo los soldados sino también sus esposas, esclavos y britanos de la zona. En esta intersección única entre ciencia, tecnología, arqueología e historia, este especial de National Geographic reconstruirá visualmente la vida en una guarnición romana del siglo III en el extremo norte del imperio y resolverá el misterio de una víctima perdida para la historia.

Sábado 21 a las 8 pm. Experimentos Insólitos “La casa voladora”. ¿Será muy difícil levantar una casa con globos? Bienvenido al único programa de televisión en el que se lo puede averiguar. Los tres ultra-ambiciosos presentadores del show, Vin, Paul y Eric, conforman un equipo. Juntos, han estado creando máquinas estrambóticas y poniendo a prueba inventos fabulosos con el correr de los años. Ahora, dirigen sus energías a recrear la casa voladora de la película “Up”, de Disney/Pixar, utilizando materiales y conocimientos que cualquiera puede adquirir. Es posible que haya problemas, pero una cosa es segura, vamos a recibir un montón de información interesante y nos vamos a divertir muchísimo.

Los indestructibles “Caída libre” a las 9.45 pm. Nueva Zelanda, 13 de diciembre de 2006. Caer e una altura 4.500 metros es algo de todos los días para Michael Holmes y Jonathan King. Ambos son instructores de paracaidismo con miles de saltos en su haber. Pero de pronto, se produce la tragedia. El video que toman de sus alumnos se convierte en un documento de una espantosa lucha por sobrevivir. El paracaídas de Michael no se abre. El paracaidista cae a 250 kilómetros por hora, tan rápido como un coche de carreras. Sus posibilidades de sobrevivir: cero. ¿Se pueden vencer las leyes de la física?
Investigaremos cómo fue posible que Michael haya escapado a la muerte con la centrífuga humana de la Fuerza Aérea y el túnel aerodinámico más avanzado del mundo.Estudiaremos aerodinámica, anatomía y deportes para investigar los detalles. Y descubriremos qué fue lo que realmente le sucedió a Michael Holmes aquel 13 de diciembre.

Domingo 22 a las 10 pm. Estreno “El gen de la violencia”. ¿Qué pasaría si la violencia fuera parte de nuestro ADN? Este nuevo documental presenta las últimas investigaciones hechas por una nueva generación de científicos que vincula el comportamiento violento con un gen específico conocido como el gen guerrero. Con la participación especial de Henry Rollins, ex estrella del punk rock, quien que ha luchado toda su vida contra sentimientos violentos y una personalidad temperamental. Desde sus primeras peleas en el colegio y su banda punk, Black Flag, hasta sus presentaciones actuales, Henry es un hombre iracundo. Sin embargo, no está seguro del origen de estos sentimientos ni de las razones por las que se siente distinto del resto. Luego de descubrir la existencia de un gen que podría explicar su comportamiento, Henry se embarca en una misión que le permitirá confirmar si su personalidad es resultado de su crianza o parte de su ADN. En contacto con distintas personas busca descubrir quién más podría portar el gen violento y cómo ha afectado su vida. Desde practicantes de artes marciales, pandillas hasta monjes o directores de empresas, todos ellos se someten a una prueba de ADN que proporcionará resultados sorprendentes.

No hay comentarios: